¡Comparte!

Al calificarlo como un pago excesivo, el Frente Obradorista Puebla 2024 exigió al Congreso del Estado no aprobar el cobro del DAP en Puebla capital para el próximo año. De lo contrario, habría voto de castigo.

El diputado local, Iván Herrera Villagómez, expuso en rueda de prensa que el aumento contemplado por el Ayuntamiento de Puebla sobre el Derecho de Alumbrado Público (DAP), es de hasta el 10%, cuando la referencia a nivel nacional es del 3.5%.

Consideró que este cobro no debe darse debido a otros aumentos tributarios, toda vez que la inflación está afectando a la economía de los poblanos.

De esa forma, Iván Herrera pidió a sus compañeros del Congreso del Estado no avalar el cobro del DAP en Puebla capital, en un momento donde las bancadas analizan su voto a favor.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Le hacemos el llamado, de una forma muy humilde, pero también muy enérgica, a mis compañeros de Morena, a mis compañeros del PT, a mis compañeros del Verde y a todos los partidos, a que no le aprueben el cobro del Derecho del Alumbrado Público a Eduardo Rivera”, comentó.

El presidente del Colegio de Abogados por el Verdadero Estado de Derecho, Jorge Sosa Pérez calificó como “traidores” a los diputados que pretenden avalar el cobro. Señalando que no tienen justificación para implementarlo.

Los vamos a denunciar a los que nos fallen, y se los vamos a cobrar también en las próximas elecciones del 2024. No vamos a votar por ellos”, comentó.

Perfilan votación del DAP en Puebla

El 29 de noviembre pasado, el coordinador de la bancada del PRI en el Legislativo, Jorge Estefan Chidiac dijo que su partido respaldará el DAP en todo el estado si otras bancadas hacen lo mismo.

Y es que indicó que todos los legisladores deben asumir el costo político de esta contribución, pues “hay que tomar decisiones impopulares correctas”.

De forma específica, el coordinador de la bancada del PRI hizo este llamado a los partidos que esperan que este cobro sea aprobado en las Leyes de Ingresos de los municipios donde gobiernan.

La próxima semana, la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal reanudará las mesas de trabajo para avalar las Leyes de Ingresos y turnarlas al Pleno. Hasta el 28 de noviembre, 155 ayuntamientos habían solicitado el DAP.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México