¡Comparte!

La diputada federal del PAN, Genoveva Huerta Villegas evitó pronunciarse sobre el aparente encubrimiento a favor del legislador local, Eduardo Alcántara, quien fue sentenciado por violencia política de género. La acusación es debido a que presuntamente chantajeó de manera sexual a una exaspirante a edil de San Andrés Cholula.

En entrevista, la legisladora reiteró que impugnarán ente la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el fallo de la Sala Ciudad de México: instancia que señaló a Eduardo Alcántara de cometer los abusos.

Al respecto, Huerta Villegas resaltó que hay fallos opuestos entre el TEPJF y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP). Por ello, dijo que hablará del tema, en cuanto el caso se resuelva. “Con mucho gusto platicamos una vez que sean los magistrados los que resuelvan, que es una de las últimas instancias”.

Genoveva Huerta ha optado por el silencio, cuando fue señalada por el TEPJF de haber tenido conocimiento del caso de violencia política de género, mientras era dirigente del PAN. Eduardo Alcántara es uno de sus perfiles más cercanos.

El 30 de marzo, la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF determinó que el diputado acosó a la panista Érika Vega Gutiérrez en 2021. Incluso, le habría pedido acercamientos sexuales a cambio de la candidatura a edil de San Andrés Cholula.

Al día siguiente, Eduardo Alcántara adelantó que impugnaría ante la Sala Superior del tribunal federal. Se dijo tranquilo y confió en que el caso se resolverá a su favor, ya que la sanción de la Sala Regional Ciudad de México no es definitiva.

Y es que dijo que dicha instancia emitió el fallo “sin un elemento probatorio”, cuando lo hechos deben acreditarse con pruebas. Señaló que sus detractores políticos “estarán de carnaval” con este juicio.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México