¡Comparte!

Sin propuestas concretas aparecieron los primeros spots de los candidatos que compiten por la gubernatura de Puebla y con los que se promocionarán en esta campaña electoral. 

Alejandro Armenta Mier relató haber sido el alcalde más joven de Puebla. Mientras que Eduardo Rivera Pérez presumió su trayectoria y Fernando Morales ser el hijo del mejor gobernador de Puebla. 

Los spots de los candidatos a la gubernatura de Puebla los avaló el Instituto Nacional Electoral (INE) y comenzarán a circular en redes sociales y televisión a partir del 31 de marzo. 

El próximo domingo arrancarán las campañas en Puebla. Mientras que los candidatos de la Cuarta Transformación y de la “oposición” los arroparán sus presidenciables, Fernando Morales lo hará en “solitario”. Será un día después, cuando Jorge Maynez lo acompañe en un evento que se realizará en San Martín Texmelucan. 

Alejandro Armenta el alcalde más joven de Puebla

En el spot de Alejandro Armenta aparece enfundado en un chaleco de Morena y refiere a sus orígenes en Izúcar de Matamoros.  

Durante los primeros segundos, presume haber sido el alcalde más joven de Puebla, al contar con tan solo 23 años cuando lo nombraron presidente municipal de Acatzingo. Además dice en el spot:

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Como gobernador voy a consolidar la Cuarta Transformación con honestidad, trabajo y amor a Puebla”.

Asimismo, refirió que inició en la política desde 1990, por lo que cuenta con 34 años de experiencia y su “sueño” es que los poblanos tengan mayor bienestar. 

Alejandro Armenta es el candidato del partido en el poder. Representa a Morena, PT, Partido Verde, Fuerza por México y Nueva Alianza.  

Estos son los spots de campaña de los candidatos a la gubernatura de Puebla
Alejandro Armenta Mier. Creditos: Especial

Eduardo Rivera presume trayectoria y que “puede vencer a Morena” 

Por su parte, el candidato de “Mejor rumbo para Puebla”, se muestra en el spot, caminando con ciudadanos mientras asegura que le gusta mucho trabajar con la gente.  

Durante su spot presumió haber sido alcalde de Puebla capital en dos ocasiones, además de vencer en 2021 a Morena. Y añade:

Mi compromiso contigo es un estado de Puebla sin miedo, con salud, empleo, apoyo al campo y a los jóvenes” 

Eduardo Rivera Pérez, es el abanderado de la coalición PAN, PRI, PRD y PSI rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio. 

Estos son los spots de campaña de los candidatos a la gubernatura de Puebla
Eduardo Rivera Pérez chocando el puño con un simpatizante. Creditos: Especial

Fernando Morales el junior del “mejor gobernador de Puebla” 

Por su parte el candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, inicia su spot diciendo que “para muchos, solamente soy el hijo de Melquiades”. Aunque aseguró que es el “candidato de lo nuevo”. 

Melquiades Morales Flores fue gobernador de Puebla en el sexenio de 1999 a 2005. Y por muchos poblanos es recordado con cariño. 

Fernando Morales aseguró haber construido su propio camino a pesar de que lo consideran un “junior de la política”. En el spot comenta:

Dicen que no le llego a su estatura, que soy el potrillo. A lo mejor tienen razón porque Melquiades Morales ha sido el mejor gobernador de la historia de Puebla. Esta historia, continuará por que hijo de tigre, Morales”.

Estos son los spots de campaña de los candidatos a la gubernatura de Puebla
Fernando Morales acompañado de Melquiades Morales. Creditos: Especial

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México