¡Comparte!

La lideresa estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera candidateó a las diputadas federales del PAN al asegurar que cuentan con el perfil para buscar la alcaldía de Puebla o la gubernatura. Incluso, precisó que los perfiles ya son analizados para el proceso electoral del 2024.

En rueda de prensa, Augusta Díaz de Rivera Hernández, indicó que también hay perfiles como el del diputado federal, Mario Riestra Piña, a quien consideró como capacitado para cualquier cargo, toda vez que esta mañana el legislador levantó la mano como aspirante a la presidencia municipal de la Angelópolis.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es uno de los perfiles, desde luego, es un joven muy destacado dentro de la política poblana, y desde luego yo aplaudo sus aspiraciones”, dijo la panista teniendo a Mario Riestra a su costado. 

No obstante, Díaz de Rivera Hernández precisó que no es el único miembro del PAN que puede ser candidato a la gubernatura o la alcaldía de Puebla, ya que hay mujeres como la diputada Ana Teresa Aranda que pueden participar.

Hay muchas mujeres dentro del partido que podrían aspirar: Ana Teresa Aranda, todos los diputados federales, todos los diputados locales. Algunas han dicho, me parece, que aspiran tanto a la gubernatura como a la alcaldía”.

Consideró que cada perfil irá definiendo sus aspiraciones conforme los tiempos se aproximen, toda vez que ellos ya analizan a las figuras más competitivas: “Eso es lo que hacemos nosotros durante todo el tiempo: la búsqueda de los perfiles ideales para poder tener las candidaturas preparadas”. 

Mario Riestra, el segundo panista en levantar la mano

Durante la mañana de este miércoles, el legislador federal manifestó su interés en ser candidato de su partido a la presidencia municipal de Puebla, luego de acompañar al alcalde Eduardo Rivera Pérez a la rehabilitación de la avenida 16 de septiembre. 

Por supuesto que me gustaría figurar en la boleta en el 2024 y voy a seguir trabajando en el municipio de Puebla. En función del escenario que la decisión que se tome en equipo y que tomen otras personalidades que hoy el partido debe cuidar, como el propio alcalde, en función de ello si se abren los espacios, por su puesto estaría participando en la alcaldía”, manifestó. 

No obstante, aseguró que por el momento sigue enfocado en su función legislativa, ya que será su “mejor carta de presentación”.

El primero en manifestar su interés fue el diputado local, Oswaldo Jiménez López, quien, el 19 de mayo, reiteró que ha intentado ser candidato desde las elecciones del 2021. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México