¡Comparte!

Algunos municipios de Puebla como San Pedro Cholula, Ajalpan y Zongozotla que además gobierna el PAN,  aún no incluyen el cobro de Derecho de Alumbrado Público (DAP) en sus respectivas leyes de ingresos para el 2023, destacó el coordinador del PAN en el Congreso del Estado, Eduardo Alcántara Montiel.

En entrevista, el diputado panista refirió que el Derecho del Alumbrado Público (DAP) aún puede ser incorporado en las Leyes de Ingresos de las demarcaciones ya mencionadas. Por lo que no hay nada definido.

Explicó que los Cabildos todavía pueden sesionar “y volverlo a pedir”. Así ocurrió hace un año, cuando solicitaron la incorporación tras entregar las Leyes de Ingresos. Periodo en que pasaron de tres a 144 municipios solicitantes.

Negó la posibilidad de una sesión extraordinaria para aprobar la inclusión del cobro del DAP para 2023, pues esperan dictaminar a más tardar el 15 de diciembre. Último día del periodo ordinario de sesiones del Poder Legislativo de Puebla.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI, Jorge Estefan Chidiac expuso que los municipios de Puebla  deben integrar el DAP con apego a la ley, toda vez que el año pasado, fue el Congreso del Estado el que hizo este trabajo, “estableciendo los estímulos fiscales, los topes máximos, la cuota”.

Aseguró que el Legislativo nuevamente ayudará a los alcaldes a hacer una correcta incorporación. El próximo 29 de noviembre, dará un balance de los municipios que incluyeron el cobro del Derecho del Alumbrado Público.

Moverían recurso en la Ley de Egresos 2023 de Puebla

El diputado priista mencionó que podrían reetiquetar recursos de la Ley de Egresos 2023 del gobernador Miguel Barbosa Huerta para los rubros de salud, seguridad, igualdad de género y medio ambiente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En estos temas, entiendo que los diputados tienen bastantes inquietudes. Habrá que ver qué presentan”, expuso.

Estefan Chidiac aseveró que no serían “menores” los ajustes presupuestarios. No quieren que el Congreso del Estado tenga una imagen de “simulador” por apoyar al mandatario poblano.

La Ley de Egresos de Miguel Barbosa contempla una reducción del 21% al presupuesto de la Comisión de Búsqueda de Personas para el año entrante. En un momento donde las desapariciones siguen siendo una constante.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP