¡Comparte!

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Jorge Estefan Chidiac, descartó que haya más impuestos en Puebla para el 2023, aunque adelantó que habrá ajustes en las leyes de ingresos de los municipios poblanos debido a la inflación.

En entrevista, indicó que las 217 Leyes de Ingresos ya fueron presentadas. Y se turnarán a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, la cual preside.

Estefan Chidiac subrayó que, en una primera revisión, notaron que las propuestas municipales no contemplan nuevos impuestos en Puebla para el 2023. Salvo el aumento correspondiente a la inflación: “Nada que pueda crear una carga fiscal para los contribuyentes, no hay sorpresas”.

En cuanto a la inflación, indicó que revisarán el monto calculado por cada municipio sea correcto. Incluso a nivel nacional existen sobreestimaciones que no se ajustan al incremento real.

Harán votación dividida para el DAP

Estefan Chidiac dijo que las Leyes de Ingresos que incluyan el cobro del Derecho del Alumbrado Público (DAP) se votarán por separado, pues requieren un consenso especial.

Acordamos en Comisión de Hacienda, dividir el paquete en dos. Vamos a revisar cuáles traen DAP y cuáles no traen DAP. De entrada, el único que tengo conocimiento que trae DAP, porque lo hizo público, es el Ayuntamiento de Puebla”, comentó.

El 15 de noviembre, el coordinador de la bancada del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, dijo que analizarán su voto sobre el DAP en cuanto analicen el dictamen.

Recordó que tienen hasta el día de la votación para definir su sufragio. Por estono hay prisa en revisar y debatir las propuestas del DAP, incluida la de Eduardo Rivera Pérez.

Este jueves, el edil panista aseguró que ha tenido acercamiento con diputados de las distintas bancadas para la aprobación del DAP. Confía que el cobro se aprobará en el Congreso del Estado.

Lo anterior, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró como constitucional la fórmula creada por el Legislativo para cobrar el Alumbrado Público.

BonoBus BUAP