¡Comparte!

A pesar de ser considerado un buen perfil para la alcaldía de Puebla, el Partido Acción Nacional (PAN) cerró las puertas a Pepe Chedraui para el 2024. Por ese motivo, decidió sumarse a Morena, señalaron integrantes del Frente Amplio por Puebla.

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina lamentó la decisión del expriista al adherirse a la Cuarta Transformación.

Lo lamento mucho, no le puedo desear éxito, porque estoy seguro de que no lo va a tener. Estoy seguro de que vamos a ganar la capital del estado de Puebla con este Frente Amplio con México”.

El dirigente local aseguró que sostuvo una plática con Chedraui, quien se mostró en descontento con los ’fauls’ de los partidos aliados. Mientras que el PRI le aseguró poner su nombre en la “mesa” por la alcaldía de Puebla.

Camarillo Medina descartó una “desbandada” en el “tricolor” tras la salida del empresario. Sin embargo, sí advirtió una depuración en el partido, toda vez que los priistas “rancios” se han mudado a Morena.

Por su parte, Jorge Estefan Chidiac consideró que la partida del expriista es una pérdida importante para el Frente Amplio. Pues consideró que es el mejor perfil para ser el próximo alcalde de Puebla.

Criticó la decisión del PAN de no abrir la convocatoria a otros perfiles para dar cabida a Pepe Chedraui en 2024. Pues Acción Nacional busca imponer a Mario Riestra.

Aquí la cosa era hacer un proceso transparente donde el más competitivo fuera. Pepe era muy competitivo”.

Genoveva Huerta lamenta salida de Pepe Chedraui del PAN

Por su parte, la diputada federal, Genoveva Huerta Villegas, de nueva cuenta lamentó la salida de Pepe Chedraui del PAN.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Me parece que Pepe Chedraui es un excelente personaje que puede sumarle mucho a Puebla (…) lamentablemente no encontraron cabida en el PAN”.

Criticó que el expriista no haya podido concretar las negociaciones por culpa de la dirigencia estatal del partido. Pues dijo que cerraron espacios y solo negociaron con su “gente”.

En los últimos días, Pepe Chedraui agradeció que Morena le haya abierto las puertas al partido. Además de mantener cercanía con la coordinadora nacional, Claudia Sheinbaum. 

Esto, después de asistir al XV encuentro de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

Te puede interesar:

BonoBus BUAP