¡Comparte!

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Eduardo Alcántara Montiel, adelantó que decidirán el sentido de su voto para el cobro del DAP en Puebla capital para el 2023, dependiendo de cómo venga planteado en la Ley de Ingresos.

En entrevista, el diputado local del PAN subrayó que este martes ingresarán las leyes de los 217 municipios, mismas que presentarán el 17 de noviembre en sesión del Pleno, para turnarlas a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal.

Destacó que algunos diputados ya entablaron diálogo con personal del Ayuntamiento de Puebla, generando un vínculo para aclarar las dudas sobre la propuesta de ingresos de Eduardo Rivera Pérez.

Con ello, Eduardo Alcántara subrayó que la bancada del PAN no decidirá su voto por la Ley de Ingresos y el cobro del Derecho del Alumbrado Público (DAP) en Puebla capital, pues primero analizarán cómo está constituida la fórmula.

Tenemos hasta el último día que se vote para decidir el análisis que se haga, de las dudas que hagamos saber. Del proceso legislativo nadie tiene que espantarse. Es para eso, para analizar, revisar, debatir, y es lo que vamos a hacer”, comentó.

Dijo que el PRI “no tiene que ponerse atrás de las faldas de alguien”, al justificar que primero el PAN debe respaldar la Ley de Ingresos de la Angelópolis, para que ellos asuman el costo político: “Creo que ellos deben de responder por sí mismos de lo que vayan a hacer”, dijo Eduardo Alcántara.

De igual manera, el diputado explicó que su postura sobre analizar primero la ley no es exclusiva para la administración de Lalo Rivera, pues harán lo mismo con los otros gobiernos municipales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aprueban Ley de Ingresos en Puebla capital

El pasado 10 de noviembre, el Cabildo de Puebla aprobó su Ley de Ingresos 2023, por un monto estimado de 6 mil 61 millones 519 mil. Es un incremento del 12.5%, con respecto a los 5 mil 384 millones 271 mil 526 pesos del año anterior. Incluye el cobro del DAP, para el que se estima una recaudación de 140 a 150 millones de pesos. 

De acuerdo con los regidores, la iniciativa no contempla nuevos impuestos. Los actuales, solo recibirán un incremento del 7%, correspondiente a la inflación, el cual, sería menor al 8.7% que se estima a nivel nacional para 2023.

El cobro es válido en la entidad, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó la fórmula que presentó el Congreso del Estado, en contraste a las de otras entidades, donde el pago fue declarado como inconstitucional.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP