¡Comparte!

La dirigencia de Morena en Puebla entregó la paquetería de la renovación del Consejo Estatal, cuando la validación del proceso interno en algunos distritos aún está en vilo, por acarreo y altercados durante la votación.

René Pereyra, coordinador de la oficina de presidencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), publicó fueron la primera entidad en cumplir con este proceso, al acudir a la dirigencia nacional durante la noche del 1 de agosto.

Con la satisfacción del deber cumplido quiero compartir con ustedes que hoy damos por finalizado oficialmente el proceso de #RenovacionMorena2022 haciendo entrega de la documentación y la paquetería electoral de Morena Sí Puebla ante el Secretario Técnico del Comité Ejecutivo Nacional de Morena”.

Destacó que con ello, la entidad poblana fue ejemplo del trabajo en equipo y de “la organización que nuestro movimiento necesita para continuar impulsando la Cuarta Transformación de México”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pendiente, la validación del proceso

Luego que Morena Puebla entregara la paquetería de la renovación del Consejo Estatal, la dirigencia nacional validará los votos que cada aspirante a consejero tuvo, para iniciar el nombramiento antes de la renovación de la dirigencia estatal y nacional.

Esto ocurre, cuando aún está en vilo si se repetirá la votación en una de las casillas del distrito federal 15 de Tehuacán, ya que el sufragio se suspendió por horas debido a la quema de boletas por parte de presuntos acarreados a quienes no se les permitió votar.

De igual manera, existe el riesgo de anular el triunfo de algunos ganadores, si se comprueba que incurrieron en acarreo y compra de votos, según advirtió el dirigente nacional, Mario Delgado Carillo.

CENTRAL documentó que en Puebla hubo un acarreo masivo orquestado por distintos grupos, siendo la principal operación la de Jorge Mota Jiménez, Eric Coroñeto Carmona y Julio Huerta Gómez, quienes colocaron a 116 perfiles afines al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

BonoBus BUAP