¡Comparte!

El debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla, que competirán en las elecciones de este 2024, ya tiene fecha y se realizará el próximo 12 de mayo. 

En rueda de prensa, la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero recordó las fechas de designación de candidatos, arranques de campaña y debates para este proceso electoral. 

Mencionó que aunque el debate de candidatos a la gubernatura de Puebla ya tiene fecha, aún no tiene la sede definida. Sin embargo, resaltó que el abanderado de la 4T, resultará ganador. Esto en referencia a Alejandro Armenta. 

Además, la dirigente de Morena mencionó que otra fecha importante del proceso es el 2 de marzo. Cuando se hará la designación de candidatos a presidentes municipales y diputados locales. 

Asimismo, el arranque de campaña para los candidatos locales será el 31 de marzo. Mientras que el cierre de campaña federal y local será el 29 de mayo.

En cuanto a los tres debates que se harán entre los candidatos presidenciales, las fechas son el 7 y 28 de abril; y el tercero y último el 19 de mayo.

IEE definirá lineamientos del debate entre candidatos a la gubernatura; fecha aún es tentativa

La presidenta del IEE, Blanca Yassahara Cruz refirió que el organismo se encuentra revisando los lineamientos del debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla. 

Por lo que la Comisión de prerrogativas y de partidos políticos trabaja a marchas forzadas con los institutos para definirlos.

En entrevista después de recibir la plataforma electoral del candidato de Movimiento Ciudadano, Cruz García, la presidenta detalló que este es un paso previo a la organización.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Necesitamos delimitar nuestros lineamientos, ya existen unos lineamientos anteriores, estos se tienen que actualizar, se tienen que revisar las normativas y los tipos de formato que se van a utilizar en el debate”.

Blanca Yassahara Cruz señaló que se llevará a cabo un foro para recabar las propuestas de los partidos políticos. Sin embargo, la fecha aún es tentativa, pues se tiene previsto el debate entre el 10 y 12 de mayo. 

Asimismo, la presidenta del Instituto Electoral del Estado mencionó que evalúan organizar también un debate entre los aspirantes a la alcaldía de Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México