¡Comparte!

Alejandro Armenta aventaja por 20.7 puntos de diferencia a Eduardo Rivera Pérez en la carrera por la gubernatura de Puebla según la encuestadora Mitofsky.

De acuerdo con el estudio “Estado de Puebla, Tendencias Electorales Rumbo al 2024”, se evidenció el desconocimiento de los poblanos en las elecciones. 

Pues sólo el 18.3 por ciento de los poblanos saben cuándo será la jornada electoral. Mientras que el 42.6 por ciento de los electores no saben o no contestaron, al ser cuestionados.

En cuanto a la participación electoral, dos de cada tres de electores, está “seguro” de emitir su voto en las Elecciones 2024. Mientras que el 21.4 por ciento señaló que existe una posibilidad de participar en el proceso.

En tanto, el 8.4 por ciento aceptó que no le interesa votar el próximo 2 de junio por los candidatos a la gubernatura de Puebla.

La casa encuestadora, cuestionó a mil poblanos sobre cuál es su alianza favorita rumbo al proceso electoral. Donde resultó favorecida la alianza “Sigamos Haciendo Historia” conformada por Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde, Fuerza por México y Nueva Alianza.

Mitofsky apuntó que la Cuarta Transformación en Puebla supera por 21.1 por ciento a la “oposición”. Mientras que Movimiento Ciudadano cuenta con el 5.6 por ciento de las preferencias. En tanto el 21.3 por ciento de los electores no tiene ninguna alianza favorita.

Por otra parte, al considerar a los candidatos, el morenista Alejandro Armenta se colocó como el “favorito” de la encuesta. Según Mitofsky el senador Alejandro Armenta obtuvo el 50.1 por ciento, en tanto, Eduardo Rivera, candidato de “Mejor Rumbo por Puebla”, consiguió el 29.4 por ciento.

Aunque Armenta consiguió más de la mitad de las preferencias, la diferencia con el panista es menor al compararlo con las coaliciones.

Alejandro Armenta aventaja por más de 20 puntos a Eduardo Rivera: Mitofsky
Encuesta de Mitofsky. Creditos: Mitofsky

Eduardo Rivera se coloca a 6.5 puntos de Armenta, según Massive Caller

Mientras que la casa encuestadora Massive Caller, colocó al panista Eduardo Rivera, a tan solo 6.5 puntos de Armenta.

Esta es la menor diferencia que ha publicado una encuesta entre los punteros por la gubernatura de Puebla. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mientras que el candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, tan solo cuenta con el 3.1 por ciento de las preferencias. Porcentaje necesario para mantener el registro como partido político en la entidad poblana.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México