¡Comparte!

En Puebla, de enero a la fecha se han registrado 20 muertes maternas, en su mayoría a causa de la hipertensión. Esto coloca a la entidad en el séptimo lugar a nivel nacional con más fallecimientos de ese tipo.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Salud federal, México registra 388 defunciones maternas. Esto marca el 29.8% de cada 100 mil nacimientos estimados, desde el 1 de enero al 14 de agosto.

En este sentido, Puebla registró 20 de ellas. La entidad poblana tiene el 5.2% de muertes maternas a nivel nacional. Por ello, se posiciona en el séptimo lugar compitiendo con Guerrero, que registra el mismo número de casos.

El grupo de edad con mayor muerte materna es el de 45 a 49 años, siendo la hipertensión, un problema cardíaco que ocurre debido a la presión arterial alta, la primera causa de muerte con un 17.5%.

En tanto, otras de las causas de muertes maternas en México son: hemorragia obstétrica con 15.2%, aborto con 7.5% y complicaciones en el embarazo, parto y puerperio con 7.2%.

Las entidades con más defunciones maternas son: Estado de México con 37 casos, Veracruz con 27, Chihuahua con 24, Jalisco con 23, Chiapas y Guanajuato con 21 casos cada uno, y Puebla con 20.

Puebla registró 76 muertes maternas durante 2021

Puebla registró 76 muertes maternas durante 2021, gracias ello se ubicó como la segunda entidad a nivel nacional con más fallecimientos de mujeres en el embarazo.

En este sentido, el Estado de México contabilizó 129 decesos posicionándose como la primera entidad de fallecimientos durante el embarazo.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México