¡Comparte!

La prioridad del PVEM es mantener la alianza Morena-Verde, y el Partido del Trabajo en Puebla, para 2024. Aunque no se descarta la posibilidad de ir en solitario.

Así lo manifestó el diputado federal del partido, Marco Antonio Natale, en rueda de prensa de liderazgos, que apoyan el proyecto de Marcelo Ebrard para la Presidencia de México.

El legislador confirmó lo dicho por el presidente local del partido, Jaime Natale Uranga, sobre que hasta el momento no existen acercamientos con la dirigencia de Morena en la entidad.

No ha habido ese acercamiento con la dirigente de Morena, estamos hablando del estado. A nivel federal vamos como uno solo (…) tú no puedes llegar ahí si no tienes un trabajo atrás, sino tienes tus perfiles”.

Descartó que el mantener en vilo la alianza Morena-Verde en Puebla no se debe a un tema de presiones. Después de que en las pasadas elecciones la coalición de Juntos Hacemos Historia perdiera en Coahuila.

Marco Antonio Natale reconoció que el trabajo del gobierno de Coahuila “ha sido bueno”, por lo que retuvo el poder. Mientras que en la coalición de la Cuarta Transformación hubo “diferencias”.

Sin embargo, señaló que se mantienen juntos en el proyecto nacional y una vez definido el método de elección del presidenciable, se dará a conocer el proceso estatal y las posibles alianzas.

La opción del Partido Verde en Puebla es mantener la alianza con Morena y el PT: Marco Natale.

Capital político del Verde, suficiente para una “buena negociación”

Natale mencionó que el capital político del Partido Verde es suficiente para llegar a una “buena negociación” en la repartición de candidaturas en Puebla.

Creo que estamos en condiciones de poder exigir varias posiciones en nuestro estado, tenemos la capacidad, los compañeros con preparación y experiencia para poder incluso ocupar una senaduría”.

Por su parte, la diputada Karla Almazán hizo el llamado a las dirigencias locales para poder reunirse y concretar la alianza rumbo al 2024.

El pasado 8 de junio, la dirigente de Morena, Olga Lucia Romero Garci-Crespo señaló en la reunión del Consejo Estatal, que se esperarán los tiempos en el partido, para definir las alianzas.

Si va a haber una coalición, lo firmara Mario Delgado y la compañera Citlalli (…) las puertas están abiertas para el dialogo”, comentó uno de los consejeros.

Esto tras las declaraciones de Jaime Natale, dirigente del Partido Verde en Puebla, quien advirtió que, de no llegar a un acuerdo con Morena, irán en solitario para el 2024.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP