¡Comparte!

El diputado local del Partido Verde, Jaime “Jimmy” Natale puso en jaque la alianza de su partido con Morena y el PT en Puebla. El legislador dijo que “las alianzas no se heredan”, y el 99 por ciento de los militantes de ese partido en Puebla están con Marcelo Ebrard. 

En entrevista, el también diputado local, manifestó que no ha mantenido contacto con los dirigentes de los partidos que conforman la Cuarta Transformación. 

Advirtió que las alianzas no se heredan. Después de que en las elecciones de 2019 acompañaron a Miguel Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura de Puebla durante el proceso extraordinario.  

Jimmy Natale puso en jaque la alianza del Partido Verde con Morena en Puebla, señalando que: “No es a fuerza, nosotros en Puebla estamos listos para competir solos. Tenemos perfiles con amplio recorrido y experiencia que están interesados, dos hombres y una mujer. No se heredan las alianzas, estamos listos para competir solos”.  

El diputado, refirió que se debe sentar a la mesa con los dirigentes y verificar sus propuestas sobre temas sensibles. Refiriéndose a las corridas de toros, peleas de gallos y la despenalización del aborto. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Manifestó que esta no es una forma de presión a Morena tras los resultados en Coahuila, donde la coalición de “Va por México” arrasó en las boletas. Mientras que los aliados fueron por separado en las urnas. 

Sabemos lo que valemos, sabemos nuestros alcances. En Puebla ya fuimos solos y somos la cuarta fuerza del estado, tenemos casi un seis por ciento. Gobernamos 14 Ayuntamientos, ese es nuestro piso y vamos por más”. 

El 99% del Verde en Puebla está con Marcelo Ebrard 

En cuanto a la reunión de la dirigencia nacional del Verde con la aspirante Claudia Sheinbaum, Natale señaló que estas expresiones de apoyo solo corresponden a la Ciudad de México. 

Muy respetable la relación que tienen. La mayoría de los militantes del Verde coincidimos con Marcelo Ebrard y coincidimos con él. También tenemos nuestra corcholata, es Manuel Velasco, pero estamos con Marcelo”. 

Asimismo, señaló que fue un acto de congruencia el que el canciller haya presentado su renuncia. Por lo que debería de ser replicado por las otras “corcholatas”. 

En el caso de Puebla, señaló que los aspirantes a la gubernatura como Julio Huerta, Olivia Salomón, Ignacio Mier y Alejandro Armenta, no deben de descuidar sus funciones. 

Sin duda el ser coordinador de campaña y estar constantemente organizando eventos, descuidas una alta responsabilidad y los poblanos requerimos que haya gente comprometida 24/7”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP