¡Comparte!

Rumbo al 2024, la unidad al interior de Morena debe ser fundamental para evitar una derrota como en el estado de Coahuila, advirtió el senador, Alejandro Armenta Mier. 

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, señaló que es de vital importancia mantener la coalición Juntos Hacemos Historia. Como en el Estado de México.

Mientras que los partidos de Morena, Partido del Trabajo y el Partido Verde, decidieron ir en solitario en Coahuila, lo que significó su derrota. 

En cada elección hay una lección, eso es lo que debemos de aprender. Los ciudadanos nos mandan mensajes en cada elección, donde hubo unidad, se ganó. La unidad no se decreta, se construye”.

Señaló que en las elecciones de Coahuila, donde Manolo Jiménez Salinas resultó vencedor, la dirigencia de Morena se equivocó al no lograr acuerdos con las otras fracciones. 

Es por ello que debe cuidarse la unidad de Morena, y que los equipos de los aspirantes a la presidencia dejen a un lado los ataques y las ofensas, consideró Alejandro Armenta.

Hago un llamado a los equipos de las “corcholatas”, no se agredan, no se ofendan, todo lo que se digan serán argumentos para la oposición”. 

Refirió que una vez que ya se tengan definidos a los candidatos, se requerirá de todos los morenistas para sumarse al proyecto de nación. 

Alejandro Armenta refirió la alianza entre morenistas y aliados en cara al 2024.

La relación con funcionarios no asegura la candidatura

En cuanto al proceso electoral local, dijo que también deberán respetarse los resultados que arrojen las encuestas que se realicen desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Estas encuestas evaluarán la popularidad, capacidades, potencial de voto y quien tenga una mejor percepción entre los poblanos.

En cuanto a si se respaldará en alguna de las corcholatas. Para conseguir la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta destacó que mantiene buena relación con cada uno de ellos.

Sin embargo, dijo que el “presumir” una cercanía no dará en automático la candidatura. Al rerefirse a las relaciones con funcionarios federales o la jefa de gobierno de la Ciudad de México,

Te puede interesar:

BonoBus BUAP