¡Comparte!

Los diputados federales de Acción Nacional (PAN) en Puebla, presentaron dos denuncias en contra de las “corcholatas” de Morena y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Esto ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

La coordinadora de los legisladores poblanos, Carolina Beauregard Martínez refirió que son cuatro los delitos que la autoridad electoral deberá investigar. 

Denuncian a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador por actos anticipados de campaña.

Las quejas se presentaron en contra del canciller, Marcelo Ebrad Casaubón; la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shienbaum Pardo. También incluye al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. 

Además del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Presentaron esta queja por los delitos de desvío de recursos públicos, promoción personalizada y actos anticipados de precampaña. 

Los diputados del PAN en Puebla denunciaron las más de 500 pintas en bardas de la capital poblana y zona metropolitana, con los nombres de las “corcholatas” de Morena. 

Además de los múltiples eventos multitudinarios que los morenistas han realizado desde el año pasado, a favor de los aspirantes a la Presidencia de México. 

En cuanto a AMLO, su responsabilidad por promocionar a estos perfiles desde sus conferencias matutinas. 

Las denuncias también fueron contra el propio partido Morena, por “culpa invigilando”, al no estar pendiente de las actividades de sus aspirantes rumbo al 2024.

Deben aprender del trabajo de los candidatos de EdoMex y Coahuila

El vocal del INE, Edgar Arias advirtió que ya se encuentra iniciado un expediente. Por lo que ya solicitó información al Ayuntamiento de Puebla para que informe cuántos puentes y bardas están intervenidos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por su parte, la diputada del PAN, Ana Teresa Aranda reconoció el trabajo realizado por los candidatos del Estado de México y Coahuila. Y refirió que se debe de aprender de los errores cometidos en este proceso para no repetirlos en 2024.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México