¡Comparte!

Movimiento Ciudadano descartó al senador Alejandro Armenta Mier como candidato a la gubernatura de Puebla en 2024. Así lo declaró su dirigente nacional y senador, Dante Delgado Rannauro.

En entrevista, tras un foro de debates en la ciudad de Puebla, el dirigente nacional del MC le cerró las puertas del partido al senador. Además, refirió que el partido respeta la autonomía de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

Esto surge luego de que trascendió que Movimiento Ciudadano consideraba apoyar a Alejandro Armenta en sus intenciones por competir a la gubernatura de Puebla. Sin embargo, Dante Delgado fue tajante al cerrarle las puertas. 

Cabe recordar que, Armenta Mier es uno de los promotores de que los ministros de la Suprema Corte de Justicia sean elegidos mediante el voto popular. Luego que ellos recientemente rechazaron el Plan B de la Reforma Electoral.

Dante Delgado descartó que se apoyara Alejandro Armenta como gobernador de Puebla en 2024.

Movimiento Ciudadano no considera alianza

Sobre una posible alianza local con el PRI, PAN y PRD, el senador de Movimiento Ciudadano también fue tajante al señalar que no trabajarán con ellos rumbo al 2024.

Esto debido a que las encuestas refieren que “la sociedad no quiere esa coalición”. Por lo que Delgado Rannauro destacó que cuentan con puntos para ir solos en la boleta.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto se suma a los resultados que tuvo el partido cuando obtuvo la gubernatura de Nuevo León, Campeche y Quintana Roo.

Hasta 2024 definirán perfiles a la gubernatura

Dante Delgado refirió que primero se consolidará la estructura nacional y posteriormente la vinculación de lo regional.

Esto al responder sobre si ya están definidos los perfiles de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Puebla.

Será hasta el 5 de diciembre cuando se defina el candidato a la presidencia de México. Y en cuanto a la gubernatura de Puebla será en los primeros dos meses de 2024. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México