¡Comparte!

La exaspirante a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Erika Rodríguez de la Vega denunció que ha recibido amenazas por parte de Eduardo Alcántara. Esto debido al proceso que mantiene en su contra por abuso sexual y violencia política de género. 

En rueda de prensa acompañada por defensoras de los derechos de las mujeres, la política expuso que teme por su vida, y que cualquier cosa que le pase, responsabiliza al legislador del Partido Acción Nacional (PAN). 

Tengo la calidad moral de contarles a ustedes a los medios y a la justicia del estado de Puebla, que cualquier cosa que me pase fue Eduardo Alcántara porque ha habido amenazas”. 

Erika de la Vega lamentó que a pesar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha resuelto que se debe investigar la violencia política de género, él y la ex dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas, minimizan el tema.

Erika de la Vega dijo que a pesar de haber acudido a las instancias pertinentes en la administración estatal y que el Ministerio Público determinara que había elementos, se ha evitado emitir una sanción al diputado. 

Mencionó que Eduardo Alcántara ha presumido tener influencias incluso en el Congreso de la Unión para evadir la justicia. Y exigió que una de las resoluciones del caso sea la prisión preventiva contra el actual diputado local. 

En la rueda de prensa que encabezó Erika de la Vega donde denunció las amenazas de Eduardo Alcántara, también estuvo presente la exdiputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Malinalli García Ruiz. Quien comentó la importancia de que el PAN reconozca el conflicto. 

Proceso contra Eduardo Alcántara está desde el 2021 

En el año 2021, Erika de la Vega denunció ser víctima de acoso sexual y amenazas de parte del diputado local, Eduardo Alcántara. 

En ese mismo año, ella buscó la candidatura del PAN a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, como aspirante externa. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, acusó al legislador de pedirle a cambio de la candidatura, un pago de 1.5 millones de pesos o un encuentro sexual.

Después de que De la Vega lo rechazó, aseguró haber recibido amenazas de su parte, por lo que decidió denunciarlo públicamente.

Te puede interesar:

maleta estrella roja
Alejandro Rivera

Alejandro Rivera

Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores A.C, el deporte es una de mis pasiones, el equipo al que voy es el Club Puebla. Experiencia en edición de video.