¡Comparte!

El equipo del candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta realizará una gira de reconciliación por Puebla, con aspirantes de la 4T que se quedaron sin candidatura.  

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el vocero de campaña, Juan Carlos Natale, quien detalló que con esto buscan evitar una fractura dentro del movimiento.  

Esta semana se dieron a conocer los nombres de los candidatos a diputados locales y presidentes municipales de Morena para las elecciones del 2024. Lo que generó inconformidades de los perfiles que no resultaron seleccionados.  

Ante esta situación, el vocero de campaña de Alejandro Armenta dijo que harán la gira de reconciliación por varios municipios de Puebla.  

Y aunque todavía analizan en cuál comenzarán, Juan Carlos Natale adelantó que podría ser en la Sierra Norte, ya sea en Chignahuapan, Zacatlán o Huauchinango. 

El diputado mencionó que la idea es dejar al último las zonas en donde había más interesados en tener una candidatura, para trabajar en la reconciliación. 

Juan Carlos Natale mencionó que el diputado federal, Raymundo Atanacio encabeza estos trabajos. Aunque también trabaja en ello Laura Artemisa García, candidata a diputada local plurinominal por Morena. 

El vocero de campaña detalló que primero hicieron reuniones con aspirantes a candidatos a diputados federales.  

Este viernes 15 de marzo terminan las reuniones con aspirantes a candidatos a diputados locales. Y finalmente harán los encuentros con los aspirantes a candidatos a presidentes municipales. 

Finalmente, el legislador enfatizó que esto será con todos los aspirantes de todos los partidos que conforman la coalición de la Cuarta Transformación, y en los que se planeó ir juntos. 

Juan Carlos Natale reconoce que Morena no respetó acuerdos con el Partido Verde 

Respecto a que el Partido Verde acusó a Morena de no respetar acuerdos para la planilla de regidores de Pepe Chedraui en Puebla capital. Juan Carlos Natale dijo que él no reconoce dichos cambios. 

El diputado federal y vocero de campaña de Alejandro Armenta, comentó que sabe que la primera lista que incluía dos posiciones para el PVEM, fue la registrada ante el IEE. 

Por lo tanto, dijo que si se hicieran cambios a ésta, quienes fueron registrados en un inicio tendrían que firmar para confirmar su renuncia. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El dirigente del Partido Verde en Puebla, Jaime Natale explicó que quitaron a Ricardo Espinoza Chavero, quien era uno de los perfiles de su partido. 

Pues recordó que, por ir en alianza, acordaron con Morena tener dos lugares en la planilla del candidato a la alcaldía de Puebla. 

Rodrigo Durán fue el único perfil del Partido Verde que sí permaneció en la planilla. En 2021 fungió como secretario de Organización del PVEM en Puebla. 

Hasta ahora, Morena no ha aclarado si hubo cambios o no en la planilla de regidores de Pepe Chedraui. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.