¡Comparte!

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina opinó que las encuestas deben definir al candidato o candidata a la presidencia municipal de Puebla por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Así se definió a la precandidata a presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo y al precandidato a gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, añadió.

Deja muy claro que la visión y la posición es que las encuestas sean las que definan (…) seguiremos privilegiando la encuesta y que esto nos permita que entre todo mundo asuma los resultados que se den, las reglas son muy claras”.

Lo anterior al ser cuestionado respecto a la reunión que sostuvo con integrantes de Morena, sobre la que dijo tuvo el objetivo de mantener la unidad.

En conferencia, el gobernador añadió que los interesados en ser candidato por la presidencia municipal de Puebla deben aceptar los resultados de la encuesta. Además de las reglas establecidas por Morena.

El mandatario estatal indicó que entiende la estrategia que realiza cada aspirante a la candidatura como parte de un ejercicio político y democrático. Aunque lo ideal es avanzar a la unidad, señaló.

Entre los que aún pugnan por la candidatura están Claudia Rivera, Alejandro Carvajal y José Chedraui. Sin embargo, los último no fueron llamados a la reunión.

Además, José Chedarui no es militante de Morena. Es exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero ahora busca ser impulsado por Morena.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Morenistas se reúnen con Ricardo Monreal

Exaspirantes a precandidatos a gobernador de Puebla, el precandidato a gobernador, Alejandro Armenta y Ricardo Monreal se reunieron este fin de semana. También acudió el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.

Además, acudieron Ignacio Mier, Claudia Rivera Vivanco, Olivia Salomón, Lizeth Sánchez, Julio Huerta y Rodrigo Abdala. Además de la líder estatal de Morena, Olga Lucía Romero.

En la reunión también figuró José Luis García Parra, exasesor del aspirante a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier. A García Parra se le conoce como “El Choco” y anteriormente lo criticaron por pasearse en un auto valuado en 3 millones de pesos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.