¡Comparte!

Alejandro Armenta Mier es promovente sólo en el 16 por ciento de las iniciativas que tiene presentadas como senador de la República. Actualmente, es precandidato a gobernador de Puebla por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En suma, el morenista tiene 531 iniciativas, en 89 aparece como promovente y en 442 se muestra únicamente como suscrito. 

Armenta Mier tomó protesta como senador de Morena en agosto de 2018. En septiembre de 2023, fue nombrado presidente del Senado.  

El legislador envió propuestas de reforma a leyes como la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos. También, modificaciones a la Ley General de Procedimientos e Instituciones Electorales; la Ley General de Población; al Código Fiscal y la Ley de Ingresos 2019.

También se sumaron cambios a la Ley de Seguridad Nacional y del Código Nacional de Procedimientos Penales; y la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Alejandro Armenta planteó también como otra de sus iniciativas como senador, modificaciones en la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y a la Constitución. 

De igual manera, propuso reformar la Ley General de Partidos Políticos y la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios. Además del artículo 14, penúltimo párrafo de la Ley de Asociaciones Público Privadas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

A la par, el senador proyectó transformar Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Iniciativas donde Alejandro Armenta se suscribió

Alejandro Armenta tiene 531 iniciativas como senador y en la mayoría aparece como solo suscrito. Una de ellas es una propuesta de Patricia Mercado de Movimiento Ciudadano sobre la Ley Federal del Trabajo.

También, el senador se sumó a una iniciativa de Juan Pablo Adame del PAN, sobre la Ley General de Salud. De igual forma, Armenta Mier se integró a la reforma de Gabriela López y de Rafael Espino de Morena, para la Ley Nacional de Ejecución Penal.

Asimismo, se sumó a la iniciativa de Ley de Amparo, reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de Rafael Espino.

Cabe destacar que desde que Alejandro Armenta tomó protesta como senador, sólo tiene registrada una inasistencia. Esto ocurrió el 6 de diciembre de 2023.

Mientras que de las inasistencias justificadas suman siete. Las dos primeras fueron el 12 de marzo de 2020 y el 14 de octubre del mismo año.

A las anteriores se sumó una del 29 de marzo de 2022; otras del 17 y 18 de octubre; y una del 5 de diciembre de 2023. 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.