¡Comparte!

Los diputados locales del Partido del Trabajo (PT) en Puebla, usan como trampolín político a la Secretaría del Bienestar. Pues la titular, Lizeth Sánchez García pertenece a dicho instituto político.

Los legisladores buscan a la dependencia estatal para posicionarse de manera discrecional, como posibles aspirantes a un cargo público en 2024.

En un recuento de CENTRAL, se contabilizaron más de 10 ocasiones durante el 2022, en las que los diputados del PT en Puebla asistieron a entregas de apoyos de Bienestar.

En este año, también realizaron eventos de este tipo durante marzo, mayo, junio y julio. En municipios como Acajete, sin embargo, en su mayoría son en Puebla capital y en colonias como San Aparicio, SNTE y Manuel Rivera Anaya.

Dichas acciones han sido difundidas a través de las redes sociales de la Secretaría de Bienestar del estado. Donde se ha etiquetado a la titular y a los legisladores que participan activamente con ella.

Diputados del PT Puebla usan como trampolín político la Secretaría del Bienestar.
Posteos en Twitter de la Secretaría del Bienestar. Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El último caso que se divulgó en redes sociales fue cuando estuvieron presentes varios diputados locales del Partido del Trabajo. Entre ellos, Antonio López Ruiz, Mónica Silva Ruiz y Nora Merino Escamilla.

Provocando la molestia del Partido Acción Nacional (PAN) que se encargó de presentar denuncias públicas ante las autoridades electorales.

En dicho evento, que se realizó el 3 de julio de 2023, se observó a diputados estar junto a la titular del Bienestar, Lizeth Sánchez García. Ahí ayudaron a entregar productos lácteos en favor de los poblanos.

Diputados del PT Puebla usan como trampolín político la Secretaría del Bienestar.
Posteos en Twitter de la Secretaría del Bienestar. Creditos: Especial

Diputados del PT Puebla asisten a evento con playeras del partido

En dicho evento realizado el pasado mes de junio, los diputados del PT en Puebla no cuidaron un detalle que los evidenció.

Y es que, durante el evento de la Secretaría de Bienestar estatal, los legisladores vistieron camisas con el logotipo del PT. Lo que fue interpretado como un presunto desvío de recursos públicos por parte de los legisladores.

Y es que al menos dos de los tres diputados locales, han confirmado su interés de convertirse en candidatos a la presidencia municipal de Puebla para las elecciones del 2024.

Por ello, es que buscan su posicionamiento electoral previamente al proceso electoral.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México