¡Comparte!

El diputado federal, Ignacio Mier Velazco descartó que ya esté definido el género para la candidatura de Morena por la gubernatura de Puebla.

Esto después de las versiones periodísticas que apuntan a Puebla como uno de los cuatro estados donde será mujer la candidata en 2024.

Morelos, Chiapas, Veracruz y Puebla serían los estados en los que se postulará a un perfil femenino. Mientras que en Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Tabasco y Yucatán, el abanderado será hombre.

Ignacio Mier pidió no hacer caso a esas “columnas” en las que ya se da por sentado el género de la candidatura de Morena a la gubernatura.

Y pidió ampliar el panorama a nivel nacional para poder entender el contexto que vive la Cuarta Transformación.

Sin embargo, en caso de que la dirigencia estatal decidiera que sea una mujer, señaló que será el primero en declinar a favor de quien resulte electa.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No crean en los falsos pitonisos (…) No es una decisión tan simple. No es que de repente desperté y voy a escribir una columna. Requiere de un análisis más profundo”, dijo Mier sobre la versión que planteaba la definición de género en la candidatura de Morena.

Lo anterior, en entrevista tras la firma del convenio “Xq los quieres los cuidas” con el Colectivo Ciudadano de Participación Transformadora.

Durante su participación, el presidente de la Junta de Gobierno de la Cámara de Diputados comentó que existen municipios con mayor número de perros callejeros que habitantes. Y advirtió que en Puebla existe más de un millón de “lomitos” en situación de calle.

Por ello, firmó como testigo de honor el convenio para iniciar una jornada de esterilización y adopción de perros que vivan en las calles.

Mier avala el retorno de Derbez a la UDLAP

En cuanto al regreso de Luis Ernesto Derbez como rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Ignacio Mier lo avaló.

Esto al considerar que es un gran perfil para el desarrollo de la institución privada, calificada como una de las más importantes a nivel internacional durante su gestión.

Mier consideró que Ernesto Derbez fue un perseguido político del barbosismo, que lo obligó a escapar del estado luego que le iniciaran carpetas de investigación en su contra.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja