¡Comparte!

La más reciente encuesta de Mas Data evidencia que el líder de la Cámara de Diputados, Ignacio “Nacho” Mier Velazco, ya rebasó al senador de Morena, Alejandro Armenta Mier en el conocimiento sobre los aspirantes a la gubernatura de Puebla. 

Según el estudio demoscópico de Mas Data, Nacho Mier ya cuenta con 46 puntos de conocimiento para la contienda por la gubernatura de Puebla. Incluso, la única que está por encima del líder de los diputados federales de Morena, es la legisladora priista Blanca Alcalá Ruiz. 

De acuerdo con Mas Data Nacho Mier tiene esos 46 puntos de conocimiento, Blanca Alcalá el 49 por ciento. A ellos le siguen el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera con 45 por ciento de conocimiento y está en empate con el senador Alejandro Armenta. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Más abajo aparece la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera con 24 puntos; luego el exsecretario de Gobernación, Julio Huerta con 24 por ciento. La panista Genoveva Huerta con 13 por ciento; la secretaria de Economía, Olivia Salomón con 11 puntos y el delegado de Bienestar, Rodrigo Abdala con 7 puntos. 

Mas Data dice que Nacho Mier ya rebasó a Armenta en conocimiento
Porcentaje del conocimiento de líderes políticos. Creditos: Mas Data

Ante la pregunta ¿por cuál candidato o partido político votaría para gobernador del estado de Puebla? El 34.2 por ciento de los poblanos encuestados respondieron que por el morenista Nacho Mier. Mientras que el 12.2 por ciento dijeron que votarán por el panista Eduardo Rivera y solo el 9 por ciento por el dirigente de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales. 

Mas Data dice que Nacho Mier ya rebasó a Armenta en conocimiento
Estadística de una pregunta de la encuesta. Creditos: Mas Data

Esta encuesta de Mas Data, empresa de Pepe Zenteno, fue levantada a principios de julio, fue domiciliaria y el margen de error es del 2,9 por ciento. 

Cabe mencionar, que Nacho Mier arrancó su carrera por la gubernatura de Puebla en agosto del 2022 cuando dio su informe de actividades legislativas. Desde ese momento, inició una gira de trabajo por toda la entidad y creó el Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública de Puebla. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...