¡Comparte!

Este viernes, con su visita a Puebla, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación federal, intentará mejorar su aceptación como aspirante a la presidencia de la República para el 2024, con una conferencia magistral. Emulando así el modelo de visitas que inició la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En cuanto llegue a la entidad poblana, el funcionario morenista se reunirá con el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Es el primer encuentro que Adán Augusto López tendrá con él como mandatario. Pues los acercamientos anteriores fueron cuando éste último era presidente del Congreso del Estado. 

Posteriormente, dará una conferencia titulada “Diálogos Ciudadanos: Reforma Electoral y Gobernabilidad en México”. Donde explicará la ruta y los alcances de las reformas secundarias que discutirá el Senado de la República para cambiar las reglas electorales e incidir en la designación de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE). 

Este encuentro, tendrá lugar a las 17:00 horas, en el Centro de Convenciones Salón San Francisco, sobre el bulevar 5 de Mayo, en el Centro Histórico de la capital. 

Puebla es la segunda parada de Adán Augusto López. Primero visitó Veracruz para estos “diálogos ciudadanos”, el pasado 12 de enero. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es el segundo morenista que acude a los estados para realizar platicas o conferencias. La primera fue Claudia Sheinbaum, quien visitó la entidad poblana en dos ocasiones en 2022, cobijada por el gobierno morenista que entonces encabezaba Miguel Barbosa Huerta. 

El 12 de enero, la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, señaló que, en Puebla, Adán Augusto López tendrá un encuentro institucional con el Comité Ejecutivo. Rechazó que esta gira sea un acto anticipado de campaña.  

La última vez que el funcionario visitó la entidad fue el 13 de diciembre. Acudió al homenaje de cuerpo presente de Miguel Barbosa.  

Adán Augusto, con la misión de aumentar su aceptación 

Adán Augusto López continuará con esta gira, en un momento donde es el tercer aspirante a la presidencia de la República con mayor aceptación ciudadana dentro de Morena.  

La encuestadora Enkoll indicó que Claudia Sheinbaum lidera las preferencias en el partido lopezobradorista. Pues tuvo una preferencia del 55% hasta el 17 de noviembre pasado. En segundo lugar, quedó el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, con el 33%, mientras que Adán Augusto López tuvo el 10%. 

Además de Morena, el emecista Luis Donaldo Colosio se colocó con el 25% de aceptación, mientras que el panista Ricardo Anaya Cortés tuvo el 20%.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja