¡Comparte!

De cara al proceso electoral del 2024, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez urgió a las dirigencias estatal y nacional, a definir la coalición del PRIANRD.

En la segunda edición de la Carrera Contigo Mujer, detalló que es importante para Puebla y México que los partidos políticos comiencen a “agarrar trinchera”.

Lo anterior, porque consideró que tanto el estado como el país necesitan “de un mejor rumbo”, el cual, aseguró, se puede lograr con participar en las elecciones.

Eso ya será una responsabilidad de los ciudadanos, dependerá de los partidos que conformen la alianza política, pero si todos debemos agarrar trinchera de cara al 2024, porque el país lo necesita, porque Puebla lo necesita”, dijo.

Tras ello, Eduardo Rivera destacó que es importante que se defina si habrá o no coalición del PRIANRD para las próximas elecciones.

Ya que, independientemente de proceso electoral del Estado de México y Coahuila, y del proceso presidencial, es oportuno e importante que se tome una decisión. Misma en la que aseguró, “sería extraordinario” que Movimiento Ciudadano (MC) decida estar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ante el cuestionamiento sobre su probable participación, el alcalde expuso que por el momento continuará concentrado en su cargo. Así como en atender invitaciones de otras dirigencias de los partidos políticos en la ciudad y al interior del estado.

Pese a que no descartó si buscará la gubernatura del estado de Puebla o la reelección en el Ayuntamiento, señaló que dejará pasar algunos meses. Y más adelante, también con el apoyo de la ciudadanía, dará una postura oficial de su decisión.

Derivado de los comentarios de algunos dirigentes estatales que lo catalogan como un buen perfil para la gubernatura, señaló que está agradecido.

Sin embargo, aun con este apoyo y los resultados de las encuestas que lo perfilan al Estado, comunicó que “no tenemos que desconcentrarnos”.

Eduardo Rivera deja en manos de poblanos su participación en elecciones del 2024

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez manifestó que su decisión para participar en el proceso electoral del 2024, estará a cargo de los poblanos.

Aunque antes comunicó que está concentrado en su cargo y será hasta entonces que anuncie una postura, a inicios de marzo compartió que no dependerá de él. Sino de los habitantes de la ciudad de Puebla, quienes decidirán si es apto o no para participar.

Lo estaremos platicando, donde la gente quiera, donde el partido y la alianza quiera, habrá que ver si la alianza se consolida (…). Si Puebla quiere, ya le estaremos entrando”.

En cuanto a su presencia en los movimientos que a nivel nacional se organizan contra temas como la Reforma Electoral, el edil aseveró que continuará participando.

Te puede interesar:

BONOBUS
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.