¡Comparte!

El diputado Eduardo Alcántara Montiel indicó que existe un acuerdo para mantenerse al frente de la coordinación del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso de Puebla hasta marzo próximo, por lo que a partir de entonces podría ser sustituido.

En entrevista, aseveró que la dirigencia estatal acordó que el relevo es un tema que deben resolver entre los propios diputados. Esto ya que la Ley Orgánica del Poder Legislativo indica que el cambio de coordinador debe tener el aval de los integrantes.

Con ello, subrayó que el acuerdo es que, a la mitad del siguiente año Legislativo, hará una evaluación sobre su desempeño cuando salga como coordinador.

Yo estoy en la lógica que se cumpla ese acuerdo y sería a mediados de marzo”

Eduardo alcántara indicó que los diputados que tengan interés en reemplazarlo, deben trabajar en generar el consenso con el resto de la bancada integrada por nueve legisladores.

Los interesados en la bancada panista de Puebla

Hasta el momento, Aurora Sierra Rodríguez y Oswaldo Jiménez López, son los panistas que han alzado la mano para la coordinación del PAN en el Congreso de Puebla.

Aurora Sierra señaló que llegará el momento en que platique con sus compañeros sobre este interés. Toda vez que seguirá respaldando a Eduardo Alcántara como coordinador, al considerarlo un amigo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En cambio, Oswaldo Jiménez dijo que representar a la bancada sería un “honor” para cualquier legislador: “Interesarme, sí me interesa, pero es algo que quedaría en la cancha de la dirigencia estatal y de mis compañeros diputados. Es un tema que se tendrá que discutir en su momento”.

Oswaldo Jiménez iría por su segunda vuelta. Pues el 13 de enero del 2020 fue designado como coordinador en la entonces LX Legislatura, en un periodo donde los diputados respondían a la entonces dirigente, Genoveva Huerta Villegas.

En cambio, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia ha señalado que el próximo debe generar una bancada “fuerte”. Que sepa oponerse a la mayoría morenista, cuando sea necesario.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP