¡Comparte!

A menos de dos días del arranque de las campañas electorales, el morenista Pepe Chedraui y el panista Mario Riestra, salieron en empate técnico con rumbo a sus inicio de campaña, según Rubrum.

La casa encuestadora dio a conocer que el 40.9 por ciento de los poblanos votarían por José Chedraui Budib, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” por la presidencia municipal de Puebla.

Mientras que el abanderado de “Mejor Rumbo para Puebla”, Mario Riestra Piña, recibiría el 39.4 por ciento de los sufragios durante las votaciones. 

Lo anterior en caso de que las elecciones de 2024 se llevarán a cabo este viernes 29 de marzo. Por lo que Pepe Chedraui lidera las encuestas sobre Mario Riestra, la diferencia según Rubrum no está tan distante, pues sólo están a 1.5 puntos. 

En el caso del tercer candidato a la alcaldía de Puebla, Rafael Cañedo Carrión, representante de Movimiento Ciudadano (MC), sólo obtendría el 5.4 por ciento. 

Cabe destacar que, estas encuestas también revelaron que el 14.3 por ciento de los poblanos que viven en la capital no saben por quién votar. O al menos, aún no decide a qué candidato dará su sufragio el 2 de junio. 

Por dos puntos, Alejandro Armenta encabeza encuestas: Massive Caller 

En el caso de los candidatos a la gubernatura de Puebla, Massive Caller indicó que Alejandro Armenta Mier va a la cabeza en las encuestas. 

Según el último ejercicio de la casa encuestadora, del 26 de marzo, el senador con licencia y representante de Morena, obtuvo el 44.1 por ciento de la aprobación de los poblanos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Días atrás, en el ejercicio del 19 de marzo, había logrado el 45.2 por ciento de los sufragios hipotéticos, es decir, 1.1 por ciento más. 

Por su parte, el militante de Acción Nacional (PAN) y representante de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, obtuvo el 41.2 por ciento. 

En la encuesta anterior, Massive Caller aseguró que el 38.9 por ciento de los poblanos habían votado por el expresidente municipal de Puebla.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.