¡Comparte!

Por actos anticipados de campaña, los candidatos de Morena a la gubernatura y alcaldía de Puebla, Alejandro Armenta y Pepe Chedraui fueron denunciados ante el Instituto Electoral del Estado (IEE). 

Así lo dio a conocer la colación “Mejor Rumbo para Puebla”, conformada por Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Revolución Democrática (PRD). 

En un desplegado, expuso que interpuso 45 denuncias contra Alejandro Armenta y 33 contra Pepe Chedraui, en ambos casos por actos anticipados de campaña. 

Pero también por “el despilfarro de recursos”, los cuales aseguró que hasta el momento no los han justificado debidamente. 

Es imperativo destacar que estas acciones se realizan en estricto cumplimiento de la ley que rige los próximos comicios del 2 de junio”. 

La coalición destacó que las acusaciones contra los aspirantes a la gubernatura y la alcaldía de Puebla, fueron ante el IEE. Así como en la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE). 

A través del documento, los partidos que conforman “Mejor Rumbo para Puebla” lanzaron un llamado enérgico a las autoridades competentes. Esto para que tomen las medidas necesarias y garanticen elecciones transparentes y democráticas. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

De igual manera, subrayaron que es necesario que se salvaguarde la integridad de las instituciones. Además de asegurar la equidad durante la contienda electoral. 

Coalición opositora denuncia a Alejandro Armenta y Pepe Chedraui por actos anticipados de campaña
Comunicado de prensa de la colación “Mejor Rumbo para Puebla”. Creditos: Especial

Morena también denunció a candidatos de la oposición por actos anticipados de campaña 

El 26 de marzo pasado el representante de Morena ante los órganos electorales, Alfonso Bermúdez, dio a conocer que denunciaron a Eduardo Rivera y Mario Riestra. 

También por cometer actos anticipados de campaña, Bermúdez precisó que interpusieron 20 denuncias. De las cuales, 12 fueron en contra del candidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera; y, ocho contra el candidato a la alcaldía, Mario Riestra. 

En este sentido, aseguró que sus denuncias están debidamente documentadas, razón por la que espera que prosperen ante el IEE. Ya que al menos 12 habían sido desechadas y cuatro continuaban a la espera de una resolución. 

Cabe destacar que entre las muestras de adelanto electoral que habría cometido Rivera Pérez, está la colocación de lonas y sus recorridos. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.