¡Comparte!

La diputada del PAN, Guadalupe Leal Rodríguez, indicó que realizarán un foro en el Congreso del Estado por cuenta propia, para discutir la prohibición de la tauromaquia en Puebla con todos los sectores involucrados, a meses de que la propuesta fue presentada.

En entrevista, subrayó que los consensos para esta reforma deben hacerse directamente con la ciudadanía, y no entre los diputados que aún analizan si se votará la propuesta.

Por ello, la legisladora dijo que en diciembre de este año:

Vamos a hacer estos foros, con o sin condiciones (…) porque el Congreso está para trabajar, el Congreso está para hacer foros, para hacer consensos”.

Convocarán a la comunidad animalista, taurina y gallista, debido a que la propuesta también contempla la prohibición de las peleas de gallos.

Lo que buscamos es escuchar, hacer una iniciativa y un producto, acorde a un proceso civilizatorio”, comentó.

Lupita Leal dijo que ha platicado de esto con Leticia Tovar, presidenta de la Asociación Animalista, que integra a 113 asociaciones. Así como con el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Jimmy Natale Uranga.

Quien ya me ha compartido que acudirá a los foros que organicemos”.

La diputada indicó que la meta del foro es informar que las corridas de toros son un acto de tortura que no debe seguirse normalizando, para poder prohibir la tauromaquia en Puebla.

Avanza la prohibición de las corridas de toros en Puebla

Por ello, Lupita Leal aplaudió que la Asociación Civil Chen Lu haya ganado un amparo para evitar estos eventos en San Martin Texmelucan.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El 9 de noviembre, el Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales, declaró como inconstitucional la celebración de estos eventos.

Las autoridades municipales, se abstendrán de “aplicar el artículo 19 de la Ley de Bienestar Animal para el Estado de Puebla en el municipio”.

La asociación calificó esto como un paso para lograr la prohibición de la tauromaquia en Puebla. Cuya iniciativa ingresó al Congreso del Estado el pasado 23 de junio.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México