¡Comparte!

El partido político Fuerza por México (FxM) presentó una impugnación contra la coalición encabezada por Xóchitl Gálvez Ruiz, ya que utiliza elementos similares a su identidad. 

La coalición conformada por el PRI, PAN y PRD utiliza el nombre “Fuerza y Corazón por México”, además del elemento gráfico de la “X”.

Al respecto, la Coordinadora Nacional del partido Fuerza por México, Maiella Gómez Maldonado, dijo que la similitud en la denominación y elementos gráficos que utiliza la coalición encabezada por Xóchitl Gálvez es evidente.

Esto debido a que usan “Fuerza”, “México”, la letra “X” y el rosa, mismas que conforman el nombre y logotipo del partido político Fuerza por México. 

El partido político tiene presencia en diversos estados del país donde tiene registro local por lo que presentaron ante las autoridades correspondientes una impugnación. Así lo declaró Maiella Gómez:

La violación clara de los principios de legalidad, voto libre, certeza, equidad en la contienda y de imparcialidad, podría generar confusión en el electorado. Afectando el libre sufragio y podría favorecer de forma implícita la coalición integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Este tipo de acciones pretenden engañar a los mexicanos que buscan en Fuerza por México una opción diferente en este proceso electoral”.

La impugnación de Fuerza por México en contra de la coalición que encabeza su precandidata única, Xóchitl Gálvez, se discutirá esta semana.

Ante el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación recae la responsabilidad de resolver si se violenta la libertad del voto. 

Fuerza por México un partido de reciente creación

Fuerza por México es un partido político que se fundó como una asociación civil en 2019 por Gerardo Islas Maldonado y Pedro Haces Barba, líder sindical. Obtuvo su registro como partido político nacional el 14 de octubre de 2020 por una decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Gerardo Islas Maldonado aseguró que ideológicamente el partido se considera de centro e izquierda, progresista y adepto a Andrés Manuel López Obrador.

Maiella Gómez asumió la coordinación nacional luego que Gerardo Islas Maldonado falleciera el 2 de febrero del 2023 en Madrid, España.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...