¡Comparte!

Ante las aspiraciones políticas de Liliana Ortiz Pérez por ser diputada federal plurinominal, el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez aseguró que es un perfil con experiencia.

La señora Liliana es una persona que tiene la preparación, experiencia que bueno que se tome en cuenta, hará un excelente trabajo como diputada federal”.

En entrevista, el edil destacó que al incluirla se le reconoce la trayectoria política que tiene dentro del Partido Acción Nacional (PAN). Pues a lo largo de los años ha desempeñado diversas responsabilidades, una de ellas, dirigir el patronato del Sistema Municipal DIF.

Es una inclusión importante que habla de la trayectoria política que tiene la señora Liliana en el partido Acción Nacional y en Puebla”.

Añadió que con la postulación de Liliana Ortiz como diputada federal se reconoce a “todas las mujeres que participan en la política”.

Domínguez Sánchez, detalló que la ex presidenta honoraria del DIF Municipal ya había sido buscada e invitada en elecciones pasadas para que participara.

Sin embargo, ahora que decide hacerlo, la critican de manera “irrisoria y grosera” por quienes ya participan dentro de la política.

Dichos comentarios, los señaló como intentos por descalificar a las mujeres que se interesan en la vida política, así como por la inclusión.

Aspirante de MC critica postulación de Liliana Ortiz a la diputación federal

Al precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Puebla, Fernando Morales lo criticaron y tacharon de misógino, por comentarios contra Liliana Ortiz Pérez.

Lo anterior, luego de que la expresidenta honoraria del Sistema Municipal DIF y esposa del exalcalde Eduardo Rivera Pérez, figura como aspirante a una diputación federal.

Fernando Morales, manifestó que la designación de candidaturas que se realizan en la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” se convirtieron en un “negocio familiar”.

Debido a que, además de Ortiz Pérez, la hermana del aspirante a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra, Susana Riestra Piña, también va por un cargo similar. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, el precandidato de Movimiento Ciudadano, refirió que debido a que no tienen cuadros, ahora sólo les resta “poner a sus señoras”.

Me da mucho gusto, ya son sólo ellos los que quedan en la alianza. No tienen cuadros y necesitan poner a sus señoras”.

Es de mencionar que, hace unas semanas criticaron a este mismo personaje de la política por minimizar la carrera política de ambas militantes de Acción Nacional.

Una de las panistas en pronunciarse fue Graciela Palomares, quien dijo que en su momento actuará reuniendo más comentarios del militante de MC. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.