Juan Lira Maldonado, “El Moco” ganó un recurso ante Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) y revocaron la nulidad de la elección en Chignahuapan.
A pesar de mantenerse prófugo, el excandidato a la alcaldía de Chignahuapan de Fuerza x México pelea por mantener el resultado de la elección.
La Sala Regional de la Ciudad de México del Tepjf revocó la nulidad de la elección dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla. Además, ordenó al Instituto Electoral del Estado de Puebla abrir los paquetes electorales y reponer el conteo.
Por ello, las autoridades electorales en Puebla tienen 48 horas para abrir los paquetes y reponer el conteo pendiente.
Este lunes, en la sesión de las 20:00 horas, se resolvió el juicio de protección de derechos político-electorales de Juan Lira, excandidato de Fuerza x México.
Los representantes legales de “El Moco” argumentaron ante las autoridades electorales que debió realizarse el cómputo de todos los paquetes de boletas.
En consecuencia, la Sala Regional determinó que se deben reconstruir los resultados electorales para determinar si realmente corresponde declarar la nulidad de la elección.
Después de las 48 horas en las que el IEE deberá recomponer el cómputo, pasarán un máximo de 24 horas para que se informe al Tepjf la nueva resolución.
Es importante señalar que esto no concede aún la victoria en las elecciones a “El Moco”, e incluso, al recomponer el cómputo, podrían aparecer votos nulos que afecten su resultado en la elección en Chignahuapan.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Juan Lira se mantiene en Hidalgo
Como CENTRAL informó, en septiembre “El Moco” retomó sus actividades en redes sociales para exigir que se respete su triunfo.
Mientras tanto, para evitar ser detenido por un proceso penal que enfrenta por el delito de asociación delictuosa, se mantiene en Hidalgo.
Actualmente, “El Moco” reside en un rancho de su familia, ubicado en la zona del municipio de Tulancingo, muy cerca de Chignahuapan.
Te puede interesar: