Juan Lira Maldonado, “El Moco”, el excandidato de Fuerza por México a alcalde de Chignahuapan reapareció para decir que continúa “luchando en los tribunales para que se respete su triunfo”.
A través de un video en Facebook reapareció “El Moco” y se dirigió a sus simpatizantes de Fuerza por México en Chignahuapan, mencionando que se mantiene peleando por su cargo como alcalde.
Las imágenes corresponden a varios eventos en los que aparecen sus seguidores junto con él en distintos eventos públicos.
Según el mensaje, el equipo jurídico de “El Moco” permanece trabajando para que le sea reconocido su triunfo en las pasadas elecciones del 2 de junio del 2024.
Además, insiste en que él ganó con la gente de la calle y buscan quitarle la presidencia municipal “con arreglitos y acuerdos”:
Quiero compartirles que seguimos luchando en los tribunales porque se respete el robo de los chignahuapenses. Quiero compartirles que el equipo jurídico está trabajando muy bien. No vamos a permitir que lo que no ganaron en las calles con nuestra gente, nos lo quieran quitar en la mesa con sus arreglitos y sus acuerdos”.
IEE invalida la elección de la presidencia municipal en Chignahuapan
Como CENTRAL informó, tras las elecciones del domingo 2 de junio en Chignahuapan le dieron la victoria a Juan Lira Maldonado, candidato de “Fuerza por México”.
Posteriormente, el Instituto Electoral del Estado (IEE) planteó en un proyecto votado por unanimidad, que se detectaron irregularidades en 38 de 85 paquetes electorales.
Y al no existir condiciones de certeza y seguridad, el instituto invalidó la elección de la presidencia municipal en Chignahuapan en la que resultó ganador “El Moco”.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Además, en el municipio se reportó que el Consejo Municipal del IEE Puebla se mantuvo cerrado y abandonado. Esto tras el secuestro del consejero presidente, Aaron Ortega León. Quien, horas después fue encontrado en un paraje de la carretera México-Tuxpan a la altura de Huauchinango.
Después, trascendió que existía un proceso penal en contra de “El Moco”, por lo que escapó de la región de Chignahuapan a orquestar su defensa. Versiones extraoficiales señalan que se mantiene en la zona de Tulancingo, Hidalgo, donde uno de sus hermanos cuenta con propiedades.
Te puede interesar: