Monday, 29 de April de 2024
Lunes, 11 Agosto 2014 17:01

Con el pretexto de "La Ruta Blanca", Alcalá se promoverá en el estado de cara a la gubernatura

La senadora recorrerá en una unidad móvil distintos puntos de la ciudad y del interior del estado para promocionar su imagen y ganar capital político para la min gubernatura de Puebla en 2016.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01

A través de la campaña "La Ruta Blanca", la senadora Blanca Alcalá Ruiz comenzará a promocionarse para buscar la mini gubernatura de Puebla en 2016. La oficina móvil recorrerá distintas colonias de la ciudad, así como varios municipios del estado para brindar atención ciudadana como asesoría jurídica, atención médica y actividades recreativas.

Ayer Alcalá Ruiz acompañada de Jorge Estefan Chidiac, director de Bansefi, y de su hija la regidora en el cabildo poblano, Karina Romero Alcalá puso en marcha su casa de gestión social en el parque de la colonia Emiliano Zapata.

Durante su discurso, la ex alcaldesa indicó que tras dos años de estar en el Senado de la República, decidió regresar a visitar a los poblanos, además aseguró que es parte del trabajo de los legisladores trabajar en leyes y programas sociales en beneficio de la comunidad.

Con el pretexto de "La Ruta Blanca", Alcalá recorrerá distintos puntos de la ciudad y del interior del estado para promocionar su imagen y ganar capital político para la gubernatura de Puebla.

La senadora dijo que la oficina móvil viajará por "todos" los rincones del estado de Puebla, con la finalidad de llevar educación, salud, deporte, entre otras.

Para la presentación de la casa de gestión, la senadora realizó un mitin con colonos del sur de la ciudad. Ahí aseguró ser "la viva voz de la expresión de la gente", además de que es escuchada y tomada en cuenta por la ciudadanía.

Blanca Alcalá fue alcaldesa de Puebla del periodo 2008-2011, además de acuerdo con una encuesta realizada por Diario Cambio, se encuentra ubicada en el quinto lugar de los candidateables a la mini gubernatura de Puebla en 2016. Asimismo en más de una ocasión la senadora no ha descartado competir por la gubernatura en 2018.

Con el argumento de que la oficina móvil es parte de su trabajo legislativo, Alcalá rechazó que estas actividades sean un pretexto para promocionar su imagen en busca de la gubernatura del estado, y aseguró que este proyecto tiene la finalidad de demostrar que el PRI trabaja en beneficio de los poblanos.