¡Comparte!

Hombres armados dispararon en contra de la casa del periodista Pedro Alonso Benítez, corresponsal de El Sol de Puebla en San Martín Texmelucan.

El periodista también es propietario del periódico Proyecto Cinco en Texmelucan. Y según denunció en sus redes sociales, los hechos ocurrieron a las cinco de la madrugada del 28 de mayo.

No es la primera vez que ocurren ataques contra la casa en donde habitan también sus padres.

El pasado 9 de abril, en la temporada de Semana Santa, varios sujetos a bordo de un vehículo dispararon contra la casa del reportero. El inmueble se encuentra en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco.

El periodista Pedro Alonso informó que el domingo recibió por la madrugada la llamada de sus padres, quienes le informaron sobre los disparos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Balean la casa del periodista Pedro Alonso en Texmelucan.
Ventana dañada por el disparo de un arma de fuego. Creditos: Especial

Las balas alcanzaron una puerta y una ventana, no hubo heridos. Sin embargo, se trata del domicilio donde también se encuentran las oficinas de Proyecto Cinco, su medio de comunicación.

Alonso Benítez ya presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos y el área de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

No es la primera vez que lo hacen. También lo hicieron unos minutos antes de que concluyera el Sábado de gloria. Cuando un carro blanco hizo varios disparos de arma de fuego”, refirió Pedro Alonso en sus redes sociales.

Los disparos ocurrieron al mismo punto, la ventana de las oficinas del diario Proyecto Cinco, según insistió el periodista.

Balean la casa del periodista Pedro Alonso en Texmelucan.
Vidrio roto en una ventana, por el disparo de una pistola. Creditos: Especial

Segunda agresión contra un periodista en Puebla

Esta es la segunda agresión que ocurre en contra de un periodista en el estado de Puebla durante este mes de mayo.

La semana pasada, el martes 23 de mayo, asesinaron al periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández en un ataque directo en Tehuacán.

Un sicario alcanzó al periodista, quien fue colaborador de CENTRAL, en la colonia Agua Blanca y le disparó a quemarropa. Por lo menos recibió cinco disparos y murió en el lugar.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...