¡Comparte!

El 18 de septiembre inicia el curso obligatorio que deberán tomar todos los aspirantes de Morena a un cargo de elección popular.  Quienes quieran una candidatura para las elecciones del 2024 deben tomarlo forzosamente. 

Dicha convocatoria está dirigida a quienes aspiren a los cargos de gobernador, senadores, diputados jefe de gobierno de la Ciudad de México. Así como alcaldes de las capitales de los estados. 

Este taller es parte del Instituto Nacional de Formación Política de Morena. Es un requisito obligatorio de acuerdo con los estatutos del partido lopezobradorista. 

Por esa razón, este curso debe ser tomado por todos los militantes de Morena que aspiran a un cargo de elección popular.  

De acuerdo con la explicación de la plataforma de registro, éste seminario busca dotar de los conocimientos necesarios a los aspirantes para que le den continuidad a la Cuarta Transformación. 

Asimismo, el partido lopezobradorista busca generar entre los aspirantes conocimientos que les serán útiles para desempeñar su encargo. 

¿Qué se necesita para tomar el curso?

Para tomar el curso, los aspirantes de Morena deberán de llenar una serie de formularios: 

  • Solicitud de registro 
  • Declaración bajo protesta de decir la verdad 
  • Carta compromiso de NO obtención de candidatura 
  • Carta compromiso por la que se aceptan las bases de la presente convocatoria 

Este taller se llevará a cabo del 18 de septiembre al 1 de octubre. Cuenta con dos módulos, los cuales conllevan más de 120 horas de estudio de acuerdo con las bases de la convocatoria. 

El registro inició el pasado 2 de junio y durará un mes. Mientras que del 4 al 7 de julio, se notificará a los interesados si cumplieron o no con todos los requisitos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Estos los puedes consultar en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfgPA2_fTWN3LHvsgzCMT6NGuteGsndtHGIA2ddywwWbd1hEg/viewform 

Sin embargo, para acceder a este curso, los interesados ya debieron de haber acreditado el Curso de Formación Política Básica. De acuerdo con la dirigente estatal del partido en Puebla, Olga Lucía Romero Garci Crespo. 

El próximo taller se realizará del 17 de junio al 8 de julio de 10:00 a 14:00 horas en la sede del partido en la CDMX. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP