¡Comparte!

En total desacuerdo, fue como el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera se dijo ante el contenido y distribución de los libros de texto gratuitos de la SEP.

Frente a medios de comunicación, refirió que México requiere de una educación mejor para los niños. Sin embargo, para ello necesitan “una educación de diez” y libros que no sean “de ocho, seis o reprobados”.

Aunque destacó que no se meterá en honduras políticas, Rivera Pérez aseveró que sobre el contenido de los libros de texto tiene mucho que decir. 

Tales como sus opiniones de desacuerdo en los planteamientos que vienen impresos en los materiales educativos y que formarán parte del próximo ciclo escolar. Y, al mismo tiempo, llamó a los padres de familia a “estar al tanto y al cuidado” del contenido de los libros de texto gratuitos.

Por supuesto tengo mucho que decir y estoy en desacuerdo en muchos de los planteamientos”.

En esta misma intervención, Eduardo Rivera calificó de inaceptable que el gobierno federal mantenga su decisión de distribuir los libros de texto. 

Al señalar que además de los planteamientos políticos contiene “errores garrafales” como la fecha de nacimiento de Benito Juárez García. El cual pasó de ser el 21, al 18 de marzo.

Si Benito Juárez viviera o resucitara se volvería a morir, porque eso de que nació el 18 de marzo en lugar del 21 pues imagínense, qué tipo de educación le estamos dando a nuestros hijos”.

Si bien la pausa de la distribución de los libros de texto no es competencia del ayuntamiento, Rivera Pérez dijo que pediría la reimpresión. Similar a lo que el gobierno del estado de Guanajuato solicitó, así como la consulta de padres, expertos y el respeto a la ley.

Tras advertir riesgos al futuro y formación de los alumnos, el presidente municipal esperó que los padres de familia alcen la voz. Ya que ahora los temas de los libros no tenían sentido.

Eduardo Rivera se dijo en desacuerdo con los planteamientos de los libros de texto.

Libros de texto generan intenso debate entre políticos y el magisterio

El contenido y distribución de los libros de texto de la SEP, ha generado un intenso debate a nivel nacional y Puebla no ha sido la excepción.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Uno de los primeros en pronunciarse a favor del material educativo fue el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Quien, acompañado de otros mandatarios estatales provenientes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aprobaron los libros de texto.

Asimismo, los dirigentes de las Secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se sumaron a la defensa de los libros. Tanto José Luis González Morales, como Raúl Alfredo Gómez Palacios condenaron los llamados a quemarlos.

Este fin de semana el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, comparó a los panistas actuales con los de los 70’s.

Al recordar que también durante la reforma educativa de aquellos años, esta misma agrupación política salió en contra por ilustraciones de aparatos reproductores infantiles.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.