¡Comparte!

Acompañado por diputados locales, federales, presidentes municipales y auxiliares, Eduardo Rivera se registró como precandidato a la gubernatura de Puebla.

Ahora ante el partido que lo llevó a ser dos veces presidente municipal de la capital poblana, el Partido Acción Nacional (PAN). 

Pues en días pasados, el aún mandatario municipal cumplió con este requisito, pero ante los partidos Revolución Democrática (PRD) y Social de Integración (PSI).

Desde las 11:00 horas de este sábado 17 de diciembre, decenas de simpatizantes arribaron a las instalaciones del Comité Estatal del PAN. Donde entre gritos, porras, música de mariachi y pancartas, recibieron a Eduardo Rivera.

Tras una revisión de documentos, la presidente de la Comisión Estatal de Procesos Electorales, Gabriela Colorado Corona, llevó a cabo su registro.

En atención a la solicitud del registro para participar en el proceso interno de la designación de la candidatura a la gubernatura del estado de Puebla, se informa que el ciudadano y militante, Eduardo Rivera Pérez, presentó solicitud de registro”, mencionó la presidenta.

En este sentido, Colorado Corona informó que Eduardo Rivera, después de su registro como precandidato, podrá llevar a cabo su precampaña para la gubernatura de Puebla del 25 de diciembre al 3 de enero del 2024.

Eduardo Rivera se registra como precandidato del PAN a la gubernatura de Puebla
Eduardo Rivera mostrando su registro como precandidato. Creditos: Agencia Enfoque

Eduardo Rivera cautivará a votantes arrepentidos de Morena en 2024

Frente a decenas de simpatizantes, militantes e incluso integrantes de su actual gabinete, el alcalde de Puebla dirigió un mensaje tras su registro.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Aseguró que cautivarán a los que en las pasadas elecciones votaron por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y hoy están arrepentidos. Así como a la población que se abstiene de participar en la política.

Expuso que será a través de una estrategia “por aire y por tierra” que dará a conocer su trabajo de cara al 2024. No sin antes solicitar licencia definitiva al Cabildo capitalino para dedicarse al proceso electoral.

Habré solicitado licencia definitiva del cargo de presidente municipal para dedicarme en cuerpo y alma a lograr esta victoria para el PAN, para la alianza y para Puebla”.

Sobre los espacios y eventos donde llevará a cabo sus actos proselitistas, manifestó que ya serán discutidos con los partidos que integran el Frente Amplio por México.

Al terminar su registro, Eduardo Rivera comentó de que a partir del 25 de diciembre iniciará su promoción en spots de radio y televisión como precandidato para la gubernatura.

Sin embargo, mencionó que también recorrerá el interior del estado de Puebla, con la intención de que los poblanos conozcan lo que ya implementó en la capital.

Pese a que aún no inician las precampañas, expuso que ya comenzaron las guerras sucias, no obstante, él se conducirá con respeto hacia sus contrincantes.

En el caso de su suplente, para lo que resta de la administración, no quiso adelantar detalles. Pero aseguró que este lunes 18 de diciembre será dado a conocer en un comunicado oficial.

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.