¡Comparte!

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez se manifestó en contra de la iniciativa de reforma electoral del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Frente a medios de comunicación, el edil detalló que esta iniciativa pone en riesgo a la institución “con mayor trayectoria en la vida democrática de México”.

Eduardo Rivera aseveró que está en contra de la reforma electoral, y espera que no procedan, pues la idea es que el INE se mantenga con presencia social, ciudadana y con la garantía de organizar elecciones democráticas limpias.

Me parece que la reforma plantea serios riesgos y daños a esta institución que es de todos los mexicanos que apreciamos y que valoramos”, apuntó.

En cuanto a la marcha convocada por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés para el próximo domingo 13 de noviembre, Rivera Pérez dijo que no sabe si acudirá.

El alcalde refirió que aún no sabe si podrá acudir. No obstante, aplaudió la intención de la movilización: “Qué bueno que haya ese tipo de manifestaciones en donde la sociedad pueda expresar la necesidad de cuidar una institución tan importante”, puntualizó.

Abogó para que desde la Cámara de Diputados se respete al INE, mismo que dijo, ha sido el esfuerzo de diversos partidos políticos durante décadas.

Préstamo de Banobras será destinado a calles, alumbrado y agua

En otro tema, Eduardo Rivera informó que, aunque el préstamo de Banobras no ha llegado, ya se tiene previsto a qué sectores será destinado.

Definió que el monto será aplicado a grandes necesidades que se tienen en el municipio como la relaminación de calles, alumbrado, drenaje y agua potable.

 Hay algunas colonias y algunas calles de nuestro municipio de Puebla que aún no llegan a tener servicio de drenaje, electrificación y lo estaremos también aplicando”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Anuncian microcréditos para poblanos en busca de establecer su propio negocio

En esta misma intervención, el alcalde subrayó que habrá microcréditos para madres solteras, adultos mayores y la comunidad en general que quiera establecer un negocio.

Detalló que en estos apoyos el gobierno de la ciudad pagará los intereses y los ciudadanos el capital. En colaboración con Banca Afirme, Rivera Pérez destacó que el Ayuntamiento utilizó 25 millones de pesos para crear el proyecto de microcréditos.

Sin embargo, para el próximo año, el monto aumentará a 75 millones de pesos para que más personas logren establecer su propio negocio.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.