¡Comparte!

De manera simultánea, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó tres calles pavimentadas. En la colonia Veracruz y las Juntas Auxiliares de Xochimehuacan y Caleras. Con éstas entregas, la actual gestión acumuló un total de 337 calles adoquinadas de mil anunciadas.

Con una inversión de 1.8 millones de pesos, como parte del programa “Construyendo Contigo”, el alcalde refirió que más de 200 familias se verán beneficiadas.

Se colocaron en total más de 2 mil 342 metros cuadrados de adoquín, se construyeron también las banquetas y las guarniciones”, dijo.

Tras el éxito de la estrategia, el edil de Puebla, Eduardo Rivera adelantó que para más calles pavimentadas, incrementarán al doble el presupuesto para el 2023. Es decir, a 100 millones de pesos.

Este programa dota de material para adoquinar las calles a los vecinos, y estos se encargan de pagar la mano de obra.

Está claro que con la participación de todos es cómo podemos construir una calle bonita, accesible, segura y por supuesto que sirve para mejorar su calidad de vida”.

En tanto, invitó a los colonos interesados en recibir apoyo para sus calles, a contactarlos a través del WhatsApp 2215972764 o en redes sociales del Ayuntamiento.

Eduardo Rivera entrega 3 obras simultáneas en las calles con el Programa Construyendo Contigo.

La principal carencia de Puebla es la pavimentación de sus calles: Eduardo Rivera

En entrevista, el alcalde de la Ciudad de Puebla, Eduardo Rivera manifestó que una de las principales carencias en el municipio es la falta de calles pavimentadas.

Durante la entrega de la calle Loma Bonita, el edil refirió que para poder reducir esta problemática se requerirían de hasta 10 mil millones de pesos.

Ayuntamiento de Puebla lleva 337 calles pavimentadas de las mil que prometieron
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, hablando con pobladores. Creditos: Agencia Enfoque

Por lo expuesto, refirió que se encuentran expectantes de las decisiones en la Cámara de Diputados, ante la asignación de recursos del presupuesto de egresos.

El mismo presidente de la República ha mencionado que, además de la importancia de trabajar en el tema de la seguridad en todos los órganos de gobierno, la principal carencia que tenemos todos los municipios de ciudades capitales es la pavimentación”.

Eduardo Rivera entrega la obra de pavimentación de la Calle Colorines.

Rivera Pérez recordó que recientemente él y otros alcaldes capitalinos, acudieron a la Ciudad de México para solicitar a los diputados otorguen más recursos. Entre ellos, el rescate del Fondo de Fortalecimiento de Seguridad Pública o el Fondo Metropolitano, entre otros.

Por ello, insistió a los diputados, “empezando por los de Puebla” y de todos los partidos políticos, a que volteen a ver los municipios. También, a que asignen recursos, que establezcan reglas clases de cumplimiento y transparencia, pero “que lleguen y no se queden solamente a nivel central.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.