¡Comparte!

El candidato a la gubernatura por la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez reconoció que se ha reunido con colectivos animalistas, pero del interior del estado. 

Esto luego de las críticas que recibió este domingo de parte de su contrincante Alejandro Armenta Mier, abanderado de “Seguimos Haciendo Historia” en el debate. 

Y es que a decir del morenista, en la capital poblana existen más de 250 mil perros en condición de calle. Situación que aseguró, “es responsabilidad de la ineptitud del candidato del PRI”, Eduardo Rivera, quien aseveró abandonó a los animales. 

En entrevista con medios este lunes 13, Eduardo Rivera compartió que la agenda como candidato aún no le permite reunirse con animalistas de Puebla capital. 

Mismo encuentro, encabezado por el Movimiento Animalista de Puebla (MAP), con el que ya se comprometieron Alejandro Armenta y Mario Riestra Piña. Este último, candidato a la alcaldía de la capital poblana, por la misma coalición que Rivera Pérez. 

Sin embargo, estos mismos compromisos ya los firmó durante su gira al interior de la entidad. Y al mismo tiempo, expuso que desde su alianza también están interesados en apoyar a los colectivos animalistas de los municipios poblanos y la misma capital. 

Respeto ese tipo de comentarios, nosotros también estamos apostados para tener este apoyo a los colectivos de animalistas en el interior del estado y Puebla capital por un tema de agenda no he podido concretar esa reunión”. 

Eduardo Rivera agregó que, si bien fue cuestionado por su oponente, Alejandro Armenta se enfocó más en el tema animalista que en otras problemáticas de la ciudadanía. 

Entre ellos, dijo que no quiso hablar de la salud en Puebla y de los niños y niñas que no cuentan con su esquema completo de vacunas.  

Sólo Alejandro Armenta y Eduardo Rivera tienen propuestas para colaborar con animalistas  

Durante un recuento sobre las propuestas que han lanzado los candidatos a la gubernatura del estado para atender a los animales en Puebla, sólo dos los contemplan. 

Tal es el caso de los aspirantes Eduardo Rivera y Alejandro Armenta, quienes planean erigir hospitales o albergues para estos seres. 

No obstante, hasta el momento el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales, no ha presentado ninguna propuesta. Tampoco se ha acercado al Movimiento Animalista de Puebla para firmar sus compromisos. Y que en caso de ganar el 2 de junio, los haga valer. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este domingo, después del debate entre los tres políticos, Abogados Animalistas de Puebla criticaron la falta de respuesta ante la sobrepoblación de perros en la capital poblana. 

Vía X, la agrupación destacó que Alejandro Armenta contempla una política pública a favor de los animales. Pero lamentó que del lado de Eduardo Rivera “se haya abandonado el tema animalista”, situación que aseguraron, ya fue señalada con anterioridad. 

Al mismo tiempo, los Abogados Animalistas reprocharon que, de ganar, Eduardo Rivera tenga planeado invitar al rey de España. Un hombre conocido por practicar la caza de animales.

Te puede interesar: 

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.