¡Comparte!

Tras el arranque de sus campañas, solo dos de los tres candidatos a la gubernatura de Puebla lanzaron sus propuestas animalistas a la ciudadanía, pero no todas son firmes. 

En los últimos días, los abanderados de “Mejor Rumbo para Puebla”, “Sigamos Haciendo Historia” y Movimiento Ciudadano (MC) se reunieron con distintos sectores de la sociedad.  

Desde el empresarial, hasta el universitario, así como con vecinos y algunos activistas en pro de los animales, con quienes se comprometieron a implementar proyectos para atender sus demandas. 

Uno de los candidatos a la gubernatura de Puebla en comprometerse con propuestas animalistas es Alejandro Armenta Mier. Representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

El pasado 4 de mayo, acompañado de Tomy su mascota, Alejandro Armenta firmó una serie de compromisos que integran la Agenda del Movimiento Animalista de Puebla (MAP). 

Armenta Mier aseguró que hará de Puebla una entidad donde los egresados de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) defienden a los animales. 

Sin embargo, también en esta agenda, la asociación añadió promover el respeto y trato digno a estos seres, programas, presupuesto económico y campañas de concientización. 

Al mismo tiempo, implementar acciones para atender y controlar las poblaciones de perros sin hogar, evitar su explotación y emprender políticas para el cuidado de mascotas. 

Es de destacar que una de las propuestas del morenista es la creación de un albergue, pero también, la regulación de la venta de animales. Esto, bajo el humanismo mexicano. 

Además, aseguró que en todo el estado de Puebla hay más de 250 mil perros callejeros. Cantidad que recordó a su adversario Eduardo Rivera Pérez este domingo 12 de mayo durante el debate entre candidatos a la gubernatura. 

Eduardo Rivera propone Hospital para mascotas 

Por su parte, el abanderado de “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, se comprometió a construir el primer Hospital Estatal Veterinario. 

En sus redes sociales y también durante su encuentro con el Consejo Universitario de la BUAP, el panista dijo que con ese proyecto protegerán a los animales. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Tras decirse animalista y amante de los perros, expuso que de ganar el 2 de junio hará que en el estado se respeten los derechos de los animales. Pero también, que combatirá dos tipos de violencia que afectan a estos seres, el maltrato y crueldad animal. 

Si bien al aspirante aún no lo convocan a firmar la Agenda Animalista, su compañero y candidato a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra, sí. 

En dicha agenda, se comprometió a cumplir con 15 propuestas, en las que destaca: 

  • Capacitar a elementos de Seguridad Ciudadana (SSC) para identificar delitos contra los animales. 
  • Trabajar de la mano con las asociaciones animalistas para que existan tutelas responsables. 
  • Nula tolerancia al maltrato o crueldad animal donde los involucrados sean servidores públicos. 
  • Reformas al reglamento municipal de bienestar animal. 

Es importante mencionar que durante su participación en el debate del 12 de mayo, lo criticó su adversario Alejandro Armenta.  

Después de mencionar que de ganar traerá a su toma de protesta al rey Felipe VI de España, personaje aficionado a la caza de animales. 

Fernando Morales carece de propuestas en este tema 

En cambio, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Puebla, Fernando Morales, no ha presentado propuestas animalistas en su agenda. 

Dentro de los compromisos que dio en lo que va del proceso electoral, en ninguno ha contemplado alguna campaña o proyecto. 

Hasta el momento, tampoco ha visitado el Movimiento Animalista de Puebla u otra organización que lo invite a contemplar a los animales en su proyecto. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.