¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez llamó al Frente Amplio por México, a confirmar el género del candidato a la gubernatura para el 2024.

Durante rueda de prensa, señaló que cree y respeta las decisiones que tome la coalición del PAN, PRI y PRD, de cara a los comicios electorales del próximo año.

Sin embargo, dijo que de manera respetuosa y pública pedía al FAM confirmar la decisión. Así como establecer los tiempos y fechas para la definición del perfil.

Hago un llamado respetuoso y público para que el Frente pueda confirmar esta decisión, a nivel de las dirigencias estatales, que puedan establecer los tiempos y fechas”.

En este sentido, reiteró que está abierto a participar en el proceso electoral como candidato a algún cargo, entre ellos la gubernatura. 

Pese a esto, Eduardo Rivera dijo que debe esperar la definición de género del candidato en Puebla para el 2024. Así como las reglas y tiempos, al igual que los demás políticos y ciudadanos interesados.

Esperemos que las reglas y tiempos estén definidos de manera oportuna para que los que queremos participar podamos hacerlo en libertad y bajo las reglas que se marquen”.

Destacó que las bases que constituya el Frente Amplio por México en Puebla serán sólidas, fuertes, competitivas y con propuestas que den mejores opciones a la ciudadanía. 

Frente Amplio por México en Puebla buscará gubernatura con perfil masculino

CENTRAL publicó el pasado 1 de noviembre, que la coalición que conforman el PAN, PRI y PRD competirá con un perfil masculino en las elecciones del 2024 rumbo a la gubernatura.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No obstante, esta decisión también aplicará en los estados de Veracruz, Yucatán y en la Ciudad de México. De acuerdo con fuentes al interior de Acción Nacional, consultadas por esta casa editorial.

De manera paralela, serán candidatas mujeres las que busquen ser las próximas gobernadoras de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Tabasco.

Según la información proporcionada a CENTRAL, ya en algunas entidades está designado el político que habrá de figurar en la boleta para las elecciones del 2024. 

Tal es el caso de Veracruz, donde se menciona que el candidato será el priista José Yunes; en Yucatán, Renán Barrera, actual alcalde de Mérida. Mientras que en la Ciudad de México irá Santiago Taboada, presidente municipal con licencia de Benito Juárez.

En Puebla sería el actual alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez. Quien además fue destapado públicamente por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.