La designación de Eduardo Rivera Pérez, dentro de la planilla de Jorge Romero Herrera, no le asegura la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, consideró Marcos Castro Martínez.
En entrevista, el secretario del “blanquiazul” señaló que su inclusión solo fue un reconocimiento a su trabajo en campaña.
Yo digo que, es un reconocimiento que le generan a él, de manera directa, por el trabajo, nosotros como dirigencia tenemos que cuidar que los procesos sean muy transparentes”.
Sin embargo, dijo que la dirigencia del partido tendrá que garantizar la transparencia del proceso para la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE). Por lo que la postulación del excandidato a la gubernatura de Puebla no es un “cheque en blanco”.
Asimismo, dio a conocer que perfiles panistas poblanos se sumarán en los próximos días a la campaña de Adriana Dávila. Quien también es aspirante a la dirigencia nacional del PAN, junto con Jorge Romero Herrera.
Será el 10 de noviembre que se elegirá al próximo presidente nacional del PAN, tras concluir el periodo de Marko Cortés al frente del “albiazul”.
Marcos Castro reconoció que, durante las reuniones con la militancia, algunos panistas se han mostrado en contra de que Eduardo Rivera se quede con la dirigencia del PAN en Puebla. Esto, después de sentirse excluidos dentro de la campaña y la designación de candidaturas en las elecciones 2024.
En vilo, método para renovar la dirigencia estatal del PAN
Aunque Marcos Castro señaló que la prioridad es que el método para renovar a la dirigencia del PAN en Puebla sea una consulta a la militancia, esto aún no se encuentra definido.
Por lo que será en las próximas semanas que se lance la convocatoria para realizar el proceso de elección. Pues de forma “extraordinaria” se podría elegir al próximo presidente en Puebla del PAN por medio del Consejo Estatal.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Para dicho proceso se requerirá de una solicitud por parte de Comités Directivos Municipales (CDM) para iniciar.
Otra situación criticada por los panistas es que la dirigencia estatal del PAN ha promocionado con su gira de agradecimiento a Eduardo Rivera por todo el estado.
Te puede interesar: