¡Comparte!

Los candidatos a la gubernatura y alcaldía, Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, respectivamente, junto a otros panistas encabezaron la marcha de la “Marea Rosa” en Puebla. 

Desde el reloj de “El Gallito” en el Paseo Bravo, los panistas y representantes de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” partieron acompañados de decenas de poblanos.

Eduardo Rivera da un mensaje durante la Marcha de la Marea Rosa.

Vestidos de prendas color rosa y blanco, caminaron sobre Reforma en el Centro Histórico hacia el Zócalo de la ciudad de Puebla. Lugar en el que finalizaron y se congregaron para dirigir un mensaje a los asistentes, donde los esperaba un templete y pantallas.

La Marea Rosa se hace presente en el Centro Histórico de Puebla con el contingente AntiAMLO.

Al igual que los candidatos, en el lugar también se vieron a otros aspirantes a cargos de elección popular. Entro ellos se econtraba Ana Teresa Aranda y Néstor Camarillo, candidatos al Senado de la República. 

Pero también a los dirigentes estatales de los partidos que conforman la alianza: Augusta Díaz de Acción Nacional (PAN), Delfina Pozos del Revolucionario Institucional (PRI) y Carlos Martínez de Revolución Democrática (PRD). 

El objetivo de la marcha de la “Marea Rosa” que encabezaron los panistas y en la que participó Puebla y otros estados de la República fue “defender la democracia”.

“Fuera Morena” gritan los participantes de la Marea Rosa en Puebla.

Esto según los organizadores, quienes en días pasados aseguraron que la movilización sería apartidista y que los simpatizantes de cualquier partido podrían unirse

Sin embargo, entre las frases que lanzaron los asistentes se encontró el de “Narco Candidata”, hacia Claudia Sheinbaum, abanderada de “Sigamos Haciendo Historia”. 

Panistas piden debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Puebla

Además, se repartieron volantes para pedir que se lleve a cabo un debate entre los tres candidatos que aspiran a la presidencia municipal de Puebla. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

En los volantes que repartieron se acusó al Instituto Electoral del Estado (IEE) de cancelar el encuentro entre Mario Riestra, José Chedraui y Rafael Cañedo. Por eso, pidieron que a través de la plataforma Change.org firmen la petición de realizar el debate. 

“En Puebla ¡queremos debate! (…) es nuestro derecho conocer las propuestas para poder votar de manera informada. Súmate a nuestra petición en change.org”. 

Eduardo Rivera se compromete a defender al INE durante marcha 

El candidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se comprometió a defender al Instituto Nacional Electoral (INE). 

Frente a decenas de participantes de la marcha de la Marea Rosa, el panista aseguró que esta defensa la encabezará de ser electo el 2 de junio. 

Destacó que los procesos electorales deben ser organizados por la sociedad y no por los gobiernos en el poder. 

Como gobernador defenderé al INE y al sistema electoral independiente, las elecciones deben de seguir siendo organizadas por la sociedad, nunca más por el poder”. 

También en este discurso, aseguró que él, Mario Riestra y Xóchitl Gálvez rendirán cuentas a la ciudadanía sobre el presupuesto público. Al referir que esto le pertenece a los ciudadanos y no al gobierno.

Avanza el contingente de la marcha de la Marea Rosa con banderas de México hacia el zócalo de Puebla.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.