¡Comparte!

Este fin de semana, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) iniciará su gira en Puebla para cuadrar a sus militantes y ver a los aspirantes a candidatos para las elecciones de 2024. En agosto, los interesados enfrentarán el primer filtro.

El dirigente estatal del partido, Néstor Camarillo Medina indicó que visitarán las cabeceras distritales. También, irán a los más de 50 municipios que gobiernan en la entidad. La meta es recorrer 100 localidades antes de cerrar el 2023, indicó en entrevista.

Destacó que durante la gira harán un llamado a los habitantes a sumarse al PRI de Puebla, igual que habrá un acercamiento con los aspirantes a los candidatos para el 2024. Los asesorarán “para que nadie cometa un acto anticipado de campaña o puedan cometer un error que les pueda costar después su precandidatura”.

Los aspirantes a cualquier cargo público deberán pasar un primer filtro, para ser candidatos. Néstor Camarillo explicó que habrá un curso en el Instituto Reyes Heroles, en agosto.

Ahí vamos a hacer el concentrado de todos y ahí vamos a saber con exactitud cuántos hombres, cuántas mujeres, cuántos jóvenes, dónde se encuentran”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con esta valoración, darán seguimiento a cada perfil, para que en octubre sepan cuáles candidaturas buscarán y con qué perfiles. Sin embargo, será una dura negociación dentro de la coalición “Va por Puebla”, debido a la pugna de cada partido por impulsar a los suyos.

El aspirante a la presidencia municipal de Puebla con el PRI, José Chedraui Budid, señaló que el PAN no debe acaparar las candidaturas. Los retó a competir solos, en caso de tener tantos votos como presumen.

Por su parte, el senador Miguel Ángel Mancera hizo un llamado en Puebla a no acotar al PRD y darle cargos menores. Incluso, comentó que deben aplicar gobiernos de coalición, para una distribución equitativa de puestos en las administraciones que ganen.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México