¡Comparte!

Este fin de semana, el PRI iniciará sus recorridos en Puebla para cuadrar a sus militantes y ver a los aspirantes a candidatos, para las elecciones del 2024. En agosto, los interesados enfrentarán el primer filtro.

El dirigente estatal del partido, Néstor Camarillo Medina indicó que visitarán las cabeceras distritales. También, irán a los más de 50 municipios que gobiernan en la entidad. La meta es recorrer 100 localidades antes de cerrar el 2023, indicó en entrevista.

Destacó que harán un llamado a los habitantes a sumarse al PRI de Puebla, igual que habrá un acercamiento con los aspirantes a los candidatos para el 2024. Los asesorarán “para que nadie cometa un acto anticipado de campaña o puedan cometer un error que les pueda costar después su precandidatura”.

Los aspirantes a cualquier cargo público deberán pasar un primer filtro, para ser candidatos. Néstor Camarillo explicó habrá un curso en el Instituto Reyes Heroles, en agosto. “Ahí vamos a hacer el concentrado de todos y ahí vamos a saber con exactitud cuántos hombres, cuántas mujeres, cuántos jóvenes, dónde se encuentran”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con esta valoración, darán seguimiento a cada perfil, para que en octubre sepan cuáles candidaturas buscarán y con qué perfiles. Sin embargo, será una dura negociación dentro de la coalición “Va por Puebla”, debido a la pugna de cada partido por impulsar a los suyos.

El aspirante a la presidencia municipal de Puebla con el PRI, José Chedraui Budid, señaló que el PAN no debe acaparar las candidaturas. Los retó a competir solos, en caso de tener tantos votos como presumen.

Por su parte, el senador Miguel Ángel Mancera hizo un llamado en Puebla a no acotar al PRD y darle cargos menores. Comentó que incluso deben aplicar gobiernos de coalición, para una distribución equitativa de puestos en las administraciones que ganen.

Te puede interesar:

20% de descuento Estrella Roja