¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez descartó que exista una ruptura entre los partidos Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI).

Lo anterior, luego de las declaraciones del diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, quien señaló que el PRI tiene acercamiento con el gobierno del estado de Puebla.

En rueda de prensa, el alcalde negó conocer lo que el político y otros simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sostuvieron. Esto, al asegurar que él continúa trabajando con “este gran equipo de coalición responsable”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, calificó los comentarios de los morenistas como “amarra navajas”. Pues ante la llegada del proceso electoral del 2024, el tema político suele “calentarse más”.

Seguimos trabajando, aquí hay un gobierno de coalición responsable, si quieren amarrar navajas no tengo nada que decir”.

Tras la insistencia de Eduardo Rivera en que no existe una ruptura con el PRI, aseveró que continúan trabajando en pro de los poblanos.

Morenistas advierten ruptura entre el PAN y el PRI

El pasado lunes, simpatizantes de Morena advirtieron que existe una ruptura entre el PAN y el PRI por el acercamiento que tiene este último con su partido.

Durante una rueda de prensa, aseguraron que hay priistas que han expresado su apoyo a algunos aspirantes de la 4T a la gubernatura.

Por su parte, el diputado federal Alejandro Carvajal calificó de “oportunista” al PRI, por haber marcado un distanciamiento con el edil Eduardo Rivera Pérez.

Lo anterior, porque así se ha reflejado durante las declaraciones del alcalde, dónde ha insistido en la definición de la coalición “Va por Puebla”.

Yo veo ya un rompimiento entre el Partido Revolucionario Institucional y el PAN, por cuanto hace a la alianza estatal”.

Al mismo tiempo, Carvajal Hidalgo aseguró que si el PRI decide contener en solitario podría generar mayor competitividad.

También en esta reunión, Fredy Rodríguez Guzmán, representante del Barzón Poblano, puntualizó que la ruptura se debe a la incorporación de priistas como aspirantes a la gubernatura. Además de que se ha visto apoyo hacia el actual gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Finalmente, por estas declaraciones, expuso que los candidatos a ocupar el gobierno estatal deberían ser perfiles con “mejor reputación”. Ya que había militantes del PRI que “no necesitaban ni querían”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.