¡Comparte!

Los voceros de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, denunciaron que sus candidatos han recibido amenazas del crimen organizado, por lo que ya solicitaron protección. 

En rueda de prensa, indicaron que esta situación se ha dado principalmente en tres zonas de la entidad, pues ahí están más expuestos a estas circunstancias. 

La vocera Nadia Navarro Acevedo destacó que esta inseguridad la padecen en los municipios más alejados de la capital poblana. 

Es decir, aquellos ubicados en la Mixteca, la Sierra Norte, la Sierra Negra y las comunidades que colindan con estados que tienen un alto índice de delincuencia. Entre los que destaca Morelos y Veracruz. 

La integrante de “Mejor Rumbo para Puebla” señaló que las amenazas a los candidatos que se registran en la entidad poblana y otros estados, los mantienen preocupados.

Sin embargo, aseveró que todas estas situaciones serán denunciadas a las autoridades competentes o al menos en lo que respecta al territorio poblano. 

Cada día se ve mucho más evidente la presencia del crimen organizado. Nos preocupan muchísimo otras entidades federativas y haremos lo propio en Puebla para denunciar”. 

En este sentido, la senadora priísta Nancy de la Sierra Arámburo expuso que la petición de seguridad va dirigida a cualquier candidato que se sienta en riesgo. Y de manera desafortunada, son varios los que ya pidieron acompañamiento, a pesar de que aún no inician las campañas estatales. 

Agregó que en el poco tiempo que va del proceso electoral, el asesinato de candidatos lo convirtió en las elecciones más violentas de la historia. Por ello, esperó que los aspirantes que pidan protección a la Secretaría de Gobernación federal, les sea concedida. 

Hoy estamos viendo una de las elecciones más violentas de la historia de México, no han empezado las campañas estatales y ustedes ya saben la suma desafortunada”. 

Tras asesinato de candidatos en el país, Nadia Navarro exhorta a garantizar protecciones 

Navarro Acevedo llamó a los gobiernos estatal y federal a “no acotar y poner personeros” para la seguridad de los candidatos que lo soliciten. 

La vocera señaló que la protección va más allá de sólo brindar a una persona o un militar a un aspirante. Pues requiere de estrategias, inteligencia y esfuerzos reales. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Después de reiterar que se debe hacer uso de las tecnologías para salvaguardar la integridad de los políticos, pidió no dar “respuestas mediocres”. Sino a brindar mayor protección con la presencia de un grupo de personas mayores a tres para los aspirantes. 

No podemos quedarnos en la mediocre respuesta de que te acompañen dos o tres personas, porque al final del día eso no resuelve nada estamos en un estado”. 

Cabe mencionar que, al menos en Puebla, los candidatos a la gubernatura de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” y la de “Juntos Haremos Historia”, ya solicitaron protección. 

Tanto Eduardo Rivera Pérez del PAN, como Alejandro Armenta Mier de Morena, hicieron pública su intención de permanecer acompañados, al igual que sus familias. 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.