¡Comparte!

Con la creación de la Secretaría del Agua, el candidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se comprometió a atender la crisis hídrica que afecta al estado. 

Durante el foro Diálogos Circulares por la Democracia, organizado por universitarios de la Ibero Puebla, Eduardo Rivera reconoció que existe escasez de agua en la entidad poblana. 

Por lo que de obtener la gubernatura, como política pública integral, Eduardo Rivera crearía la Secretaría del Agua en Puebla. A través de esta dependencia, el candidato dará prioridad y la atención que merece la crisis hídrica que afecta a gran parte del estado. 

Yo voy a crear la Secretaría del Agua, y así darle la prioridad que merece esta situación tan complicada que estamos viendo en el estado”. 

Asimismo, comentó que se debe vigilar que no exista desperdicio de agua a través de las tuberías y si es necesario, cambiarlas. Esto, a través de inversiones para restituir la red de tuberías en el estado. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Rivera Pérez agregó que son necesarios procedimientos para mejorar la calidad del agua. Además de exigir a la empresa encargada el abastecimiento: 

Deben crear aljibes, cosechar el agua y tratar el agua por medio de plantas en los municipios, como funciona en la capital poblana y zona metropolitana. Ya que hasta el momento, no funcionan algunas plantas tratadoras de agua como en Acatlán de Osorio o Izúcar de Matamoros”. 

Añadió que es necesaria la creación de una cultura del cuidado del agua y una política que garantice su abastecimiento para todos los poblanos. 

Morena pudo cancelar la concesión del agua en Puebla y no lo hizo: Eduardo Rivera 

Eduardo Rivera expuso que en los años que Morena ha gobernado en Puebla pudo retirar la concesión que hay del agua, pero no lo hizo. 

Después de que un alumno de la Ibero Puebla lo cuestionó sobre la concesión que dio durante su primera administración, dijo que toda empresa debe rendir cuentas. Y al mismo tiempo, se le debe exigir el cumplimiento del contrato establecido. 

Y si tanto el gobierno de Morena quiere cancelar el tema del agua lo pudo haber cancelado, entonces lo que pasa es que no es tan fácil”. 

Rivera Pérez aseguró que de llegar a la gubernatura no habrá impunidad para las empresas que no paguen el agua y además la contaminen. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.